El nuevo indicador BRITA

Hacer todo lo posible para devolver a la Tierra parte de lo que ella nos regala, es una responsabilidad de todas y cada una de las personas que habitamos en ella.

La Tierra cuida de nosotros, pero nosotros ¿cuidamos de ella?

En BRITA, nos preocupamos de la sostenibilidad. Y para demostrar su importancia hemos creado un nuevo indicador de seguimiento junto al de Ventas Netas y Resultado Operativo, que llamamos Impacto Medioambiental y que podremos medir de dos formas.

¿Cómo?

En primer lugar, nuestros productos producen menos emisiones de carbono y generan menos residuos que si bebiésemos de las botellas de agua, es decir, cuando alguien bebe 1 litro de agua filtrada BRITA, estamos generando un impacto positivo en el planeta que llamamos nuestro Impacto en Producto.

Si más personas beben agua filtrada… se generarán menos emisiones y residuos que perjudican a nuestro planeta. Por tanto, cuanto mayor sea el Impacto en Producto, mejor para todos.

Pero como empresa, también compramos, producimos y transportamos productos utilizamos electricidad y otros recursos. Todo ello produce emisiones de carbono, esta es la segunda manera de medir nuestro impacto, a través de la Huella de Carbono que generamos en nuestra organización: Esta nos muestra cuantas emisiones de carbono creamos con el desarrollo de nuestro negocio, y como la emisión de carbono es perjudicial para nuestro planeta nuestro objetivo es generar menos emisiones.

Prevención residuos BRITA playa botellas plástico

Impacto en producto: ¡Cuánto mayor mejor!

Huella de carbono en la organización:  ¡Cuánto menor mejor!

Por ejemplo, utilizando materiales más respetuosos con el medio ambiente conseguimos producir productos más sostenibles. Esto incrementa nuestro Impacto en Producto y también reduce nuestra Huella de Carbono en la organización.

La mejor parte es que hay muchas maneras en las que todos en BRITA podemos contribuir significativamente a mejorar el Impacto Medioambiental. Ahora pensemos qué podemos hacer nosotros y nuestros equipos y juntos como organización para conseguir ser en BRITA más sostenibles!

¿Sabías que...?

  • Una botella de plástico de 1,5 L produce 0,035 kg de desperdicio
  • De media, el consumo anual por familia es de 2192 L de agua
  • Un total de 51,3 kg de plástico son producidos por cada familia al año 

Trabajemos juntos para conseguir un impacto positivo para nuestro planeta y para BRITA.

Cada acción es fundamental, y desde BRITA te lo ponemos fácil. Con pequeños gestos tú también puedas ser parte del cambio. Pásate al agua filtrada y gana en comodidad mientras cambias a un estilo de vida más sostenible y disfrutas del mejor agua.

Ahora que sabes esto,

¡Únete al cambio con BRITA!

Tú también puedes formar parte del cambio

Descubre más en este video:

Brita Video Placeholder
Headquarter

BRITA y la sostenibilidad

Tomamos decisiones responsables que reflejan nuestros valores.

Contenido relacionado

Frau hält Teetasse

Purificar el agua en casa

Los purificadores de agua para el hogar son dispositivos de fácil instalación que cambiarán por completo tu concepto del agua potable.

Green plant

BRITA y la sostenibilidad

Descubre cómo en BRITA nos hacemos responsables de nuestras acciones y del medio ambiente. 

Headquarter_710x400 mobile image

Inicio del blog de BRITA

Vuelve a la página de inicio del blog de BRITA para leer otros artículos de interés.

''Cambiaremos la manera en que las personas beben agua de forma sostenible''

BRITA: una historia de 50 años de éxito para Alemania: de la primera jarra filtrante al reconocimiento internacional.