BRITA coffee espresso machine portafilter

Agua filtrada en restaurantes: negocios sostenibles

El agua del buffet con BRITA

Son muchos los organismos públicos y privados que durante los últimos años se han interesado en la promoción del consumo de agua del grifo. Es una fórmula estupenda para optimizar las inversiones que se realizan en la obtención y distribución de este recurso, regular su uso, ofrecer una mayor accesibilidad y reducir la producción de envases plásticos. Grandes ventajas a nivel doméstico que resultan incluso más notables cuando se trasladan al ámbito del agua para hostelería.    


    

7 motivos por los que usar dispensadores de agua para restaurantes
Dispensador BRITA Rejilla VIVREAU

1.   Una bebida siempre de moda:

La carta de un establecimiento puede ir cambiando según los productos de temporada o las tendencias de cada momento. El agua no es una moda pasajera, es la reina de las bebidas.

2.  Calidad 100% garantizada: 

El agua para hostelería es un producto básico que debe estar a la altura de los estándares de calidad del establecimiento. El tratamiento de agua corriente mediante el empleo de filtros BRITA elimina los aromas y sabores extraños, reduce la dureza, equilibra el pH y recoge las partículas en suspensión para ofrecer un agua limpia, fresca y de textura agradable.

Producto instalado en un entorno elegante

    

3.   Optimización del espacio: 

¿Has pensado en la cantidad de espacio que se emplea en el almacenaje de agua en un bar o restaurante? Con la instalación de máquinas para el filtrado de agua en hostelería ya no es necesario reservar un hueco en la nevera o el almacén para guardar las botellas.

4.   Un producto adaptado a los gustos del consumidor: 

Agua fría, del tiempo, con o sin gas… Los comensales de una misma mesa no tienen por qué tener los mismos gustos con respecto al agua. Facilitarles el acceso al tipo de bebida que más les gusta es un detalle que hará que repitan.

BRITA Fill T-Tap

    

5.  Adiós a los cubitos de hielo: 

A pesar de que las medidas de higiene son siempre muy estrictas en todos los establecimientos de restauración, siempre hay algún riesgo. Las máquinas de hielo, aparte de ser poco eficientes desde el punto de vista energético, requieren un mantenimiento complejo. Un dispensador de agua filtrada tiene un funcionamiento más simple y sin riesgo de que se acumulen bacterias en el circuito.  

6.  Un concepto fácil de implantar: 

Cómodo, sin esperas y a gusto del consumidor. El cliente tiene la posibilidad de llenar directamente su propio vaso, copa o taza de agua fría o caliente, prepararse una infusión o personalizar el sabor de su bebida añadiéndole pedazos de lima, limón o naranja. Es un sistema de autoservicio que resulta práctico y eficiente, sobre todo en establecimientos de mucho aforo en los que resulta más práctico que los empleados puedan atender otras necesidades del cliente.

Botellas BRITA expuestas en una reunión.

7.      Empresas comprometidas con los ODS:

El compromiso con el medioambiente ha dejado de ser algo opcional. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una responsabilidad que también deben asumir las empresas de hostelería. Las máquinas de agua para restaurantes promueven un consumo responsable, son más energéticamente eficientes, reducen la huella de carbono del establecimiento y generan mucho menos residuos plásticos que con el empleo de agua embotellada.  

La instalación de una máquina para filtrar agua en un restaurante supone un importante ahorro de tiempo, de espacio y de recursos. Desde el punto de vista económico, estos aparatos consumen mucha menos energía que las neveras tradicionales y representan un ahorro considerable si se compara con los costes del agua embotellada. Desde el punto de vista medioambiental, es una solución de consumo sostenible que resulta beneficiosa no solo para el negocio o para el cliente sino para el conjunto de la sociedad.

Si tienes un restaurante, te recomendamos que consultes las soluciones de BRITA para restaurantes.

Top Tip - Healthy Meal Plan

Dispensadores de agua para restaurantes.

Ofrece al cliente un producto de calidad mientras contribuyes a la sostenibilidad del planeta.

Contenido relacionado

BRITA: nuestra historia

Descúbre nuestra historia. Más de 50 años de experiencia en el sector de filtración y optimización de agua potable. 

Una mujer sonriente dispensa agua sin mirar

¿Agua embotellada o filtrada?

Qué es mejor, ¿el agua mineral o filtrada? Descubre las diferentes opciones disponibles para beber agua. 

BRITA en el hogar

Vuelve a la página de BRITA hogar y descubre todo lo que necesitas saber sobre el agua filtrada en casa y para llevar.