Preguntas frecuentes BRITA

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Preguntas sobre los filtros BRITA

El servicio de filtros de BRITA te suministra filtros nuevos cada seis meses o cada uno o dos años, a tu elección. Al solicitar el servicio de filtros, aparecerá un regalo gratuito de forma automática en el carrito de la compra. Con excepción de la primera entrega, recibirás una notificación por correo electrónico una semana antes de cada entrega.

¡El servicio de filtros BRITA no requiere ninguna suscripción! Finaliza automáticamente al final del periodo establecido.

No. Los filtros BRITA no están diseñados para eliminar el flúor. El agua del grifo contiene una cierta cantidad de flúor de forma natural, mientras que algunas empresas suministradoras de agua lo añaden. Si te preocupa la presencia de flúor en tu agua del grifo, consúltalo con tu proveedor local de agua.

Sí. El contenido de los filtros BRITA cuenta con una certificación de calidad alimentaria y es completamente inofensivo, aunque se ingiera accidentalmente.

Puedes devolver cualquier artículo en los 14 días siguientes a la entrega sin alegar motivos. El envío dentro de plazo será suficiente para cumplir con el límite de tiempo. Para devolver un producto de manera gratuita, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de BRITA. Te agradeceremos que no nos envíes paquetes sin franquear. Si lo haces, deberás abonar el coste correspondiente. Incluye el albarán de entrega completado en la devolución.

Cuando recibamos el producto, te reembolsaremos el importe en un plazo de dos semanas, siempre que se hubiera abonado. Incluye tu número de cuenta en la nota de entrega para que podamos efectuar el reembolso. No podemos aceptar la devolución de artículos dañados por un uso indebido o un embalaje de devolución defectuoso. Pasados 14 días, aún puedes devolver artículos defectuosos o estropeados que estén en periodo de garantía. Guarda el ticket de compra en un lugar seguro como prueba de garantía.

En el caso de artículos entregados con defectos de material o de fabricación evidentes, debe notificarse la situación inmediatamente. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de BRITA de forma gratuita.

Realizamos los envíos rápidamente para que puedas disfrutar de tus productos BRITA lo antes posible. En cuanto entreguemos el pedido a UPS, nuestro colaborador logístico, recibirás una notificación por correo electrónico. Ten en cuenta que no nos hacemos responsables de las demoras causadas por UPS.

Al realizar el pedido, puedes iniciar sesión en MyBRITA para consultar su estado. Haz clic en ‘Mis pedidos' para realizar el seguimiento de las diferentes fases del proceso.

Si haces el pedido como invitado, no podrás realizar su seguimiento desde MyBRITA. Sin embargo, recibirás una confirmación del pedido por correo electrónico y una notificación cuando salga de nuestros almacenes.

Puedes abonar las compras que realices en la tienda online de BRITA con MasterCard, Visa o PayPal.

Utilizamos una conexión segura SSL para proteger la información confidencial que nos envías durante el proceso de pedido. Así se garantiza que tu información no pueda ser interceptada por terceros.

Ve al carrito de la compra e introduce el código del cupón donde corresponda. Haz clic en ‘Canjear' para aplicar el código y el cupón al total del pedido. La cantidad del cupón se deducirá automáticamente del importe total del pedido. Ten en cuenta que solo puedes utilizar un cupón por pedido. Los regalos y extras gratuitos que te correspondan se añadirán automáticamente al carrito.

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Si olvidas tu contraseña, haz clic en ‘Contraseña olvidada'. Te enviaremos una nueva por correo electrónico.

Puedes desechar tus cartuchos y MicroDisc usados con la basura de rechazo.

No es más que carbón activo procedente del filtro BRITA. El carbón activo granulado se obtiene a partir de cáscaras de coco. Igual que el resto de productos naturales, las cáscaras de coco pueden sufrir variaciones naturales en su calidad. En ocasiones, esto produce la abrasión de fragmentos del carbón en el agua filtrada. Prepara el cartucho como se describe en el manual del producto para ayudar a eliminar las partículas de carbón.

Los filtros MAXTRA+ y MicroDisc de BRITA están diseñados para facilitar y agilizar la instalación.

Filtro MAXTRA+ de BRITA:

Solo hay que llenar una jarra o un cuenco con agua. Sumerge el filtro MAXTRA+ de BRITA en agua fría y agítalo suavemente para eliminar las burbujas de aire. Introduce el filtro en el embudo de la jarra y deja que filtre agua dos veces. Tras descartar los primeros dos litros, ya puedes empezar a utilizar tu filtro BRITA.

MicroDisc de BRITA:

Antes de usar el MicroDisc por primera vez, sitúalo bajo un chorro de agua y frota suavemente ambos lados con los dedos, durante aproximadamente 30 segundos. Así, se eliminará cualquier partícula de carbón que pueda existir.

Cuando el filtro BRITA se satura, simplemente deja de funcionar. No devuelve las impurezas al agua filtrada.

El material filtrante del filtro MAXTRA+ contiene una mezcla de resina de intercambio iónico y carbón activo de calidad alimentaria. La resina de intercambio iónico reduce la dureza de carbonatos (cal) y los metales como el cobre y el plomo, que pueden acabar en el agua a su paso por las cañerías domésticas. El carbón activo reduce las sustancias que alteran el sabor, como el cloro o los compuestos de cloro,

El nuevo MicroDisc de BRITA utiliza la tecnología ActivSelect para reducir de forma eficaz las sustancias que alteran el sabor sin impedir el paso de los minerales beneficiosos. Los MicroDisc se fabrican con carbón natural de cáscara de coco y contienen millones de poros diminutos. Esos poros retienen los elementos indeseados. Como resultado, se obtiene un agua recién filtrada de mejor sabor.

No hay de qué preocuparse, es algo normal. Que esté seco o mojado no tiene ningún efecto sobre el rendimiento del filtro.

Si se almacenan de manera adecuada, los filtros BRITA pueden durar varios años. Por almacenamiento adecuado se entienden temperaturas que oscilen entre 1 °C y 50 °C sin exposición directa a la luz solar o fuentes de calor. Además, el filtro debe guardarse sellado en su embalaje original.

Todos los filtros BRITA ofrecen un gran rendimiento de filtración, a la vez que reducen con efectividad varias sustancias que alteran el aroma y el sabor del agua, como el cloro. Además, los filtros BRITA son fáciles de instalar, configurar y almacenar.

Filtro MAXTRA+ de BRITA:

El innovador filtro MAXTRA+ de BRITA ofrece hasta cuatro semanas y 100 litros de agua filtrada. Su resina de intercambio iónico reduce tanto la dureza de carbonatos (cal) como la presencia de metales como el cobre y el plomo. El carbón activo reduce las sustancias que pueden alterar el sabor, como el cloro y los compuestos de cloro (si los hay).

MicroDisc de BRITA:

El potente y compacto MicroDisc de BRITA filtra hasta 150 litros de agua y dura hasta cuatro semanas. La tecnología ActivSelect elimina elementos no deseables que alteran el sabor del agua, como el cloro, pero permite el paso de minerales como el calcio y el magnesio.

En general, para disfrutar de un rendimiento óptimo, deberías sustituir el MicroDisc cada cuatro semanas. Muchos productos BRITA incorporan un práctico indicador electrónico que mide el tiempo útil del filtro y te avisa cuando es hora de cambiarlos.

Para asegurarte de disfrutar de un agua filtrada BRITA de gran calidad, te aconsejamos sustituir el filtro regularmente.

La vida útil de un filtro depende de la calidad del agua local. Si el agua del suministro principal presenta una dureza de carbonatos de 12 a 14,5°eH (grado Clarke), el filtro debe cambiarse cada 100 litros de agua. A mayor dureza del agua y consumo, menor tiempo de vida del filtro.

El filtro debe sustituirse al menos cada cuatro semanas.

BRITA ofrece un amplio catálogo de componentes de repuesto para todos los productos registrados con BRITA.

  1. Busca el producto que desees en la tienda online de BRITA.
  2. Añade los productos al carrito para comprarlos.
  3. Haz clic en el icono del carrito de la esquina superior derecha de la página para ver los artículos que has seleccionado. Desde el carrito podrás revisar la información sobre los productos y eliminar artículos.
  4. Para efectuar el pedido, ve al carrito y haz clic en ‘Continuar’ en la parte inferior.
  5. Inicia sesión en tu cuenta BRITA con tu nombre de usuario y contraseña o regístrate como nuevo cliente. También puedes realizar el pedido sin registrarte.
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Ten en cuenta que no se pueden realizar pedidos mediante el formulario de contacto. Tampoco aceptamos pedidos por teléfono o fax. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para recibir ayuda con el pedido.

Preguntas sobre los productos BRITA

Tras insertar un nuevo filtro MAXTRA+, mantén pulsado el botón START del BRITA Meter unos seis segundos. Aparecen cuatro barras en la pantalla y ‘OK’ parpadea para indicar que has activado el BRITA Meter y que el filtro MAXTRA+ está funcionando correctamente.

Para determinar la vida restante de tu filtro MAXTRA+, solo tienes que mirar el porcentaje que muestran las barras de la pantalla. Si el proceso de filtración está activo se indica mediante unas pequeñas gotas de agua que parpadean y se desplazan de arriba abajo. En el icono del filtro vacío parpadea ‘NEW’ para avisarte de que debes cambiar el filtro MAXTRA+.

Debes cambiar el filtro al menos cada cuatro semanas. Así garantizarás el rendimiento óptimo de tu filtro BRITA.

Sí. Los grifos BRITA waterbar se instalan fácilmente e incluyen instrucciones.

La nueva jarra BRITA fill&enjoy Style incorpora el nuevo filtro mejorado MAXTRA+ Universal. Los antiguos filtros MAXTRA NO son compatibles con la nueva jarra.

Los productos a presión de BRITA se conectan directamente al suministro principal de agua. Funcionan junto con el grifo de la cocina o en su lugar. De esta forma puedes disfrutar de agua filtrada BRITA siempre que lo desees. Al instante y en la cantidad que necesites.

Sí. Al cerrar tu BRITA fill&enjoy Fun cuando no la utilices, te asegurarás de que el agua filtrada permanece limpia y fresca.

Basta con mantener pulsado el botón START de la tapa hasta que las cuatro barras aparezcan en la pantalla y parpadeen dos veces. En ese momento, BRITA Memo empezará la cuenta atrás. El punto parpadeante de la esquina inferior derecha de la pantalla indica que BRITA Memo está en funcionamiento. El número de barras, que desaparecen a razón de una por semana, indica las semanas de vida restantes del filtro.

Debes cambiar el filtro al menos cada cuatro semanas. Así garantizarás el rendimiento óptimo de tu filtro BRITA.

Para ver el estado actual del filtro, basta con pulsar el botón LED de la tapa. Cada vez que utilices el filtro de agua, BRITA Smart Light te avisa de su estado con leds de colores parpadeantes.

Según el sistema de filtración de agua BRITA que tengas, los indicadores BRITA Meter, BRITA Memo y BRITA Smart Light controlan el rendimiento del filtro. Consulta el manual del producto para obtener más información.

Te aconsejamos seguir las recomendaciones de la empresa suministradora de aguas en todo momento. Si te recomiendan hervir el agua antes de beberla, te aconsejamos filtrarla primero y, a continuación, hervirla. Cuando deje de ser necesario hervir el agua, limpia el sistema de filtración BRITA por completo e inserta un nuevo filtro.

La botella fill&go Active está disponible en dos tamaños. El tamaño normal tiene capacidad para 0,6 litros de agua, mientras que el tamaño XL es para 1 litro de agua.

El sistema OLAP cambió su nombre a mypure. Puedes encontrarlo online aquí.

Sí. Todos los productos BRITA waterbar incluyen una garantía de dos años para defectos de material y errores de funcionamiento con una causa atribuible a la fase de producción o montaje. Al registrar tu producto BRITA, recibirás una ampliación gratuita de la garantía hasta un total de tres años.

Esto se aplica a los productos que actualmente solo vende BRITA.

Los grifos BRITA waterbar se pueden modificar para adaptarlos a la mayoría de fregaderos o encimeras y necesitan un orificio estándar de 35 mm. No hay que realizar más agujeros ni trabajos de fontanería adicionales. El filtro es tan pequeño que no requiere mucho espacio debajo del fregadero. Se puede instalar en posición horizontal o vertical.

BRITA waterbar sustituye el grifo de la cocina y te permite disfrutar de un agua filtrada BRITA más limpia, clara y de excelente sabor al instante. BRITA waterbar cuenta con palancas independientes para obtener agua del grifo caliente y fría o agua filtrada BRITA. De esta forma, solo utilizas el agua filtrada BRITA que desees. BRITA waterbar es la solución más cómoda y compacta para disfrutar de agua filtrada BRITA.

La jarra BRITA fill&enjoy Fun se ha diseñado para ahorrar espacio. Se guarda fácilmente en la nevera para ahorrar espacio en la cocina.

Sí. Se ha diseñado para poder guardarse en todas las puertas de los frigoríficos estándar. Excepción: modelos BRITA fill&enjoy XL. Ten en cuenta que la jarra no se cierra herméticamente, por lo que debe permanecer en posición vertical.

BRITA fill&enjoy Fun se ha diseñado especialmente para hogares pequeños y con un consumo de agua reducido o que disponen de poco espacio. Además, el filtro incluye prácticos símbolos, que te ayudan a filtrar el agua justa para cada uso particular.

La fill&serve Mind se ha diseñado para mejorar el sabor del agua del grifo para su consumo en frío o a temperatura ambiente. También puedes usar el agua filtrada para preparar bebidas calientes, pero tus electrodomésticos no estarán protegidos frente a la formación de cal.

Sí, el tamaño normal de 0,6 litros está diseñado para caber en la mayoría de portabidones de bicicletas estándar. Sin embargo, el tamaño XL de 1 litro no cabe.

No, los componentes de la botella o el MicroDisc de tu fill&go Active podrían sufrir daños si se congelan.

Sí. Los minerales como el calcio y el magnesio sí que pueden atravesar el innovador filtro MicroDisc de carbón activo. Está diseñado para reducir los contaminantes que alteran el aroma y el sabor del agua potable.

No. Los sistemas de filtración de agua BRITA se diseñan para su uso exclusivo con agua potable municipal o con agua de suministro privado apta para el consumo.

Los materiales de los productos BRITA que entran en contacto con el agua no contienen policarbonato y, por tanto, no liberan BPA. Además, los materiales que se utilizan en los aparatos BRITA cuentan con la certificación de calidad alimentaria. Esta certificación incluye las pruebas de migración según la legislación de la CE. Por consiguiente, la migración de sustancias prohibidas/peligrosas no supera los valores establecidos por la CE.

Sí, la mayoría de nuestras jarras son aptas para el lavavajillas hasta 50 ºC. También puedes lavar la jarra BRITA a mano con agua templada, jabón y una esponja. Consulta el manual de instrucciones para obtener más información.

Los siguientes productos/componentes BRITA no son aptos para el lavavajillas. Lávalos como se describe en el manual de instrucciones:

  • BRITA fill&enjoy Fun
  • Tapas Marella, Aluna y Navelia

BRITA Memo, Meter y Smart Light: retíralos de la tapa antes de meter la tapa en el lavavajillas

​No. Los sistemas BRITA fill&go Active o Vital se han diseñado para utilizarse solo con agua declarada apta para el consumo según las disposiciones legales, como el agua potable municipal.

El cartucho filtrante P 1000 utiliza carbón activo y resina de intercambio iónico. Reduce la cal para conservar todo el sabor del té y el café, es ideal para preparar comida sana y protege tus electrodomésticos. Para obtener los mejores resultados posibles, el agua solo debe entrar en contacto con materiales de alta calidad, como acero inoxidable y sintéticos diseñados especialmente, como los que se utilizan en los dispensadores BRITA.

BRITA waterbar se conecta directamente al suministro principal de agua en lugar del grifo de la cocina. De esta forma puedes disfrutar de un agua filtrada BRITA de excelente sabor siempre que lo desees. Al instante y en la cantidad que necesites.

La vida útil de un cartucho filtrante P 1000 depende de la dureza del agua local y el consumo de agua individual. Comprueba el indicador de estado del filtro para saber cuándo es necesario cambiarlo.

Los sistemas BRITA mypure se conectan directamente al suministro principal de agua y ofrecen un dispensador independiente anexo al grifo de la cocina. De esta forma puedes disfrutar de un agua filtrada BRITA de excelente sabor siempre que lo desees. Al instante y en la cantidad que necesites.

Sí. Es un proceso fácil y rápido. Solo tienes que seguir estos cuatro pasos:

  1. Libera el cartucho utilizando las dos palancas azules de los laterales del cabezal. No hace falta cerrar la llave del agua del suministro principal: el cabezal del cartucho contiene una válvula de desconexión automática.
  2. Libera la presión utilizando la válvula de purga. Cuando lo hagas, no olvides volver a cerrar la válvula.
  3. Estira del cartucho usado y cámbialo por uno nuevo.
  4. Encaja el cartucho en su lugar.

¡Ya está todo listo! Puedes consultar nuestro tutorial en vídeo.

Ambos son indicadores del cambio de filtro automáticos que te avisan cuando llega la hora de sustituir el filtro.

BRITA Memo controla cuánto tiempo hace que cambiaste el filtro. Solo tienes que pulsar el botón para que empiece la cuenta atrás. Te recuerda automáticamente cuándo debes cambiar el filtro.

BRITA Meter utiliza tres factores para determinar el tiempo óptimo de cambio del filtro: el volumen de agua filtrada, la dureza del agua y la última vez que se cambió.

Ventajas del agua filtrada

Guarda la jarra con filtro de agua BRITA en un lugar fresco o refrigerado, como el frigorífico. Además, procura proteger tu producto BRITA de la luz solar directa y consume el agua de su interior en el plazo de un día.

El proceso de filtrado puede causar un pequeño aumento del nivel de potasio del agua. No obstante, un litro de agua filtrada BRITA contiene menos potasio que una manzana. Si padeces insuficiencia renal o vigilas tu consumo de potasio por algún otro motivo, consulta con tu médico antes de consumir agua filtrada.

Para ayudar a reducir la formación de cal, es mejor utilizar agua filtrada BRITA que agua del grifo. No obstante, para un rendimiento óptimo de la mayoría de planchas de vapor con la base de aluminio, se recomienda agua desmineralizada. El agua filtrada es ideal para las planchas con base de acero cromado. Si no estás seguro de tu tipo de plancha, consulta el manual de instrucciones o contacta con su fabricante.

No. Los filtros de agua BRITA reducen las sustancias del agua del grifo que pueden alterar su sabor y aspecto. El proceso desmineraliza el agua solo parcialmente. En cambio, el agua destilada está completamente desmineralizada. Por eso el agua filtrada no es apta cuando se requiere agua destilada, como en el caso de las baterías de coche.

El agua del grifo se somete a estrictos controles y vigilancia, pero puede contener sustancias que alteren su aspecto y sabor. Un filtro de agua BRITA puede reducir los siguientes elementos del agua del grifo:

  • dureza de carbonatos/cal (iones de calcio y magnesio)
  • cloro libre y combinado (si lo hay)
  • plomo y cobre

El agua filtrada BRITA ofrece a ti y a tu familia la solución ideal para disfrutar de todo el aroma en las bebidas calientes, como el té o el café. Es perfecta para cocinar e impide la formación de cal en los electrodomésticos con eficacia.

Sí. Todos los sistemas de filtración BRITA ayudan a reducir en gran medida el consumo de botellas de plástico. Al ser altamente reciclables, los componentes de BRITA no tienen efectos nocivos para el medio ambiente.

La dureza del agua se clasifica en dos categorías: dureza permanente y temporal. La dureza permanente no afecta al sabor del agua ni al funcionamiento de los electrodomésticos. La dureza temporal o de carbonatos interfiere en el sabor de la comida y la bebida preparadas con agua caliente. Además, produce acumulaciones de cal en los electrodomésticos que calientan agua, como hervidores, planchas de vapor, cafeteras y lavavajillas.

Los filtros de agua BRITA reducen la dureza temporal, con la consiguiente reducción de sustancias que favorecen la formación de cal y afectan al sabor y el aroma. El resultado es un agua de excelente sabor para preparar bebidas y platos, además de menos acumulación de cal en los electrodomésticos. ¿Cuál es la dureza de mi agua? Solicita una tira de test de dureza del agua gratuita para descubrirlo.