Preguntas frecuentes BRITA

Encuentra la respuesta a tus dudas sobre los productos BRITA, los beneficios del agua filtrada BRITA y mucho más. Busca en las secciones a continuación.

Preguntas sobre los filtros de agua BRITA

A) No has utilizado un filtro BRITA MAXTRA+ original

B) No has insertado por completo el filtro MAXTRA+ en la jarra con filtro de agua. Presiona el filtro un poco más en el embudo y vuelve a intentarlo. 

¡No, la jarra no está rota! Lo que se puede oír es la válvula del embudo que necesita tener espacio para moverse, nada grave. Con esto, BRITA pretende garantizar que todo el agua del grifo se filtra de forma fiable a través del filtro. Por tanto, BRITA ha mejorado sus filtros de agua modificando el embudo para garantizar el ajuste perfecto del filtro BRITA. 

No hay de qué preocuparse, es algo normal. Que esté seco o mojado no tiene ningún efecto sobre el rendimiento del filtro.

El BRITA MicroDisc utiliza la tecnología Pure-Taste para filtrar eficazmente sustancias no deseadas a la vez que deja pasar los minerales.

El ingrediente principal del BRITA MicroDisc es el carbón activo de grano fino fabricado con cáscaras de coco naturales, que se obtiene de la carbonización y la activación en una estructura altamente porosa. Por lo tanto, hay una superficie interior muy grande con millones de pequeños poros que atrapan las sustancias no deseadas, como el cloro y otras sustancias que alteran el sabor, las micropartículas (≥ 30 μm), así como las trazas de impurezas (p. ej., ciertos pesticidas, herbicidas y hormonas que se encuentran en el agua del grifo). El resultado es un agua fresca y de excelente sabor.

Para obtener la forma sólida del MicroDisc, se requiere una malla y una pequeña fracción de un aglutinante para unir el carbón activo granulado. Todos los ingredientes del BRITA MicroDisc cumplen los estándares de calidad alimentaria. 

El material filtrante del filtro MAXTRA+ contiene una mezcla de resina de intercambio iónico y carbón activo de calidad alimentaria. La resina de intercambio iónico reduce la dureza de carbonatos (cal) y los metales como el cobre y el plomo, que pueden acabar en el agua a su paso por las cañerías domésticas. El carbón activo reduce las sustancias que alteran el sabor, como el cloro o los compuestos de cloro,

Los filtros MAXTRA+ y MicroDisc de BRITA están diseñados para facilitar y agilizar la instalación.

Filtro MAXTRA+ de BRITA:

Solo hay que llenar una jarra o un cuenco con agua. Sumerge el filtro MAXTRA+ de BRITA en agua fría y agítalo suavemente para eliminar las burbujas de aire. Introduce el filtro en el embudo de la jarra y deja que filtre agua dos veces. Tras descartar los primeros dos litros, ya puedes empezar a utilizar tu filtro BRITA.

MicroDisc de BRITA:

Antes de usar el MicroDisc por primera vez, sitúalo bajo un chorro de agua y frota suavemente ambos lados con los dedos, durante aproximadamente 30 segundos. Así, se eliminará cualquier partícula de carbón que pueda existir.

1. Escanea el código QR del envase con tu smartphone (Android: aplicación de código QR requerida/iPhone: integrada en la cámara)

2. Tu calendario se abre con una entrada de calendario cada 4 semanas para el cambio de filtro. Solo tienes que guardar la entrada del BRITA Calendar en tu calendario. Tu calendario te recordará cada 4 semanas que debes sustituir el filtro.

Desecha los MicroDiscs usados en la basura general. Aunque el BRITA MicroDisc incluye una gran cantidad de ingredientes con base biológica, una pequeña fracción no lo es, por lo que no es compostable. 

Para obtener un rendimiento óptimo, te recomendamos que cambies tu BRITA MicroDisc tras cuatro semanas de uso. Te ayudamos a recordar cuándo cambiar el BRITA MicroDisc:

Recordatorio de cambio de filtro para la botella de agua con filtro:

Para las botellas de agua con filtro BRITA, puedes descargar nuestro recordatorio de cambio BRITA en tu smartphone. Solo tienes que escanear el código QR del envase.

Recordatorio de cambio de filtro para la garrafa de agua con filtro:

Para la garrafa de agua con filtro BRITA, puedes activar el BRITA Memo de la tapa: controla la vida útil del filtro y te indica cuándo cambiarlo. También puedes descargar el recordatorio de cambio BRITA para tu smartphone escaneando el código QR del envase.

Para asegurarte de disfrutar de un agua filtrada BRITA de gran calidad, te aconsejamos sustituir el filtro regularmente.

La vida útil de un filtro depende de la calidad del agua local. Si el agua del suministro principal presenta una dureza de carbonatos de 10 -12°dH, el filtro debe cambiarse cada 100 litros de agua. A mayor dureza del agua y consumo, menor tiempo de vida del filtro.

El filtro debe sustituirse al menos cada cuatro semanas.

Sí. El contenido de los filtros BRITA cuenta con una certificación de calidad alimentaria y es completamente inofensivo, aunque se ingiera accidentalmente.

No. Los filtros BRITA no están diseñados para eliminar el flúor. El agua del grifo contiene una cierta cantidad de flúor de forma natural, mientras que algunas empresas suministradoras de agua lo añaden. Si te preocupa la presencia de flúor en tu agua del grifo, consúltalo con tu proveedor local de agua.

Nuestros ingenieros alemanes siempre se esfuerzan por encontrar la mejor solución posible y mejorar nuestros productos. Han desarrollado el sistema PerfectFit, que garantiza que los filtros encajen perfectamente en nuestros sistemas de filtración de agua y, por tanto, filtren el agua del grifo de forma completamente fiable. El agua solo pasa a través del filtro de agua si el filtro MAXTRA+ de BRITA está bien insertado.

No es más que carbón activo procedente del filtro BRITA. El carbón activo granulado se obtiene a partir de cáscaras de coco. Igual que el resto de productos naturales, las cáscaras de coco pueden sufrir variaciones naturales en su calidad. En ocasiones, esto produce la abrasión de fragmentos del carbón en el agua filtrada. Prepara el cartucho como se describe en el manual del producto para ayudar a eliminar las partículas de carbón.

Cuando el filtro BRITA se satura, simplemente deja de funcionar. No devuelve las impurezas al agua filtrada.

Todos los filtros de agua BRITA proporcionan un alto rendimiento de filtración, al tiempo que reducen de forma eficaz varias sustancias que pueden afectar negativamente al sabor o al olor, como el cloro. Además, los filtros de agua BRITA son fáciles de instalar y almacenar.

Filtro de agua BRITA MAXTRA+:

El filtro de agua BRITA MAXTRA+ proporciona hasta cuatro semanas y 100 litros de agua recién filtrada. Su resina de intercambio iónico reduce tanto la dureza de carbonatos (cal) como los metales, como el cobre y el plomo. El carbón activo reduce las sustancias que pueden alterar el sabor, como el cloro y los compuestos del cloro.

Filtro de agua BRITA MicroDisc:

El BRITA MicroDisc, compacto y potente, filtra hasta 150 litros de agua y dura hasta cuatro semanas. La tecnología bloquea los elementos no deseados que afectan al sabor del agua, como el cloro, mientras permite que los minerales como el calcio y el magnesio pasen.

Si se almacenan de manera adecuada, los filtros BRITA pueden durar varios años. Por almacenamiento adecuado se entienden temperaturas que oscilen entre 1 °C y 50 °C sin exposición directa a la luz solar o fuentes de calor. Además, el filtro debe guardarse sellado en su embalaje original.

Preguntas sobre los pedidos BRITA

Realizamos los envíos rápidamente para que puedas disfrutar de tus productos BRITA lo antes posible. En cuanto entreguemos el pedido a UPS, nuestro colaborador logístico, recibirás una notificación por correo electrónico. Ten en cuenta que no nos hacemos responsables de las demoras causadas por UPS.

Al realizar el pedido, puedes iniciar sesión en MyBRITA para consultar su estado. Haz clic en ‘Mis pedidos' para realizar el seguimiento de las diferentes fases del proceso.

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  1. Busca el producto que desees en la tienda online de BRITA.
  2. Añade los productos al carrito para comprarlos.
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Puedes devolver cualquier artículo en los 14 días siguientes a la entrega sin alegar motivos. El envío dentro de plazo será suficiente para cumplir con el límite de tiempo. Para devolver un producto de manera gratuita, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de BRITA. Te agradeceremos que no nos envíes paquetes sin franquear. Si lo haces, deberás abonar el coste correspondiente. Incluye el albarán de entrega completado en la devolución.

Cuando recibamos el producto, te reembolsaremos el importe en un plazo de dos semanas, siempre que se hubiera abonado. Incluye tu número de cuenta en la nota de entrega para que podamos efectuar el reembolso. No podemos aceptar la devolución de artículos dañados por un uso indebido o un embalaje de devolución defectuoso. Pasados 14 días, aún puedes devolver artículos defectuosos o estropeados que estén en periodo de garantía. Guarda el ticket de compra en un lugar seguro como prueba de garantía.

En el caso de artículos entregados con defectos de material o de fabricación evidentes, debe notificarse la situación inmediatamente. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de BRITA de forma gratuita.

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Si olvidas tu contraseña, haz clic en ‘Contraseña olvidada'. Te enviaremos una nueva por correo electrónico.

BRITA ofrece un amplio catálogo de componentes de repuesto para todos los productos registrados con BRITA.

El servicio de filtros de BRITA te suministra filtros nuevos cada seis meses o cada uno o dos años, a tu elección. Al solicitar el servicio de filtros, aparecerá un regalo gratuito de forma automática en el carrito de la compra. Con excepción de la primera entrega, recibirás una notificación por correo electrónico una semana antes de cada entrega.

¡El servicio de filtros BRITA no requiere ninguna suscripción! Finaliza automáticamente al final del periodo establecido.

Puedes abonar las compras que realices en la tienda online de BRITA con MasterCard, Visa o PayPal.

Utilizamos una conexión segura SSL para proteger la información confidencial que nos envías durante el proceso de pedido. Así se garantiza que tu información no pueda ser interceptada por terceros.

Preguntas sobre los productos BRITA

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para informarte sobre dónde puedes adquirir el cartucho para el modelo antiguo de BRITA On Tap. El número de teléfono se encuentra más abajo, en el pie de página del sitio web.

El sistema OLAP cambió su nombre a mypure. Puedes encontrarlo online aquí.

Sí, la botella de agua con filtro BRITA Active de 0,6L está diseñada para caber en la mayoría de los soportes para botella de agua de las bicicletas estándar. 

Ambos son indicadores del cambio de filtro automáticos que te avisan cuando llega la hora de sustituir el filtro.

BRITA Memo controla cuánto tiempo hace que cambiaste el filtro. Solo tienes que pulsar el botón para que empiece la cuenta atrás. Te recuerda automáticamente cuándo debes cambiar el filtro.

BRITA Meter utiliza tres factores para determinar el tiempo óptimo de cambio del filtro: el volumen de agua filtrada, la dureza del agua y la última vez que se cambió.

El filtro dura hasta 600 litros (aproximadamente 4 meses, dependiendo del uso) y se puede cambiar rápidamente. El indicador digital muestra cuánta capacidad le queda al filtro.

Basta con mantener pulsado el botón START de la tapa hasta que las cuatro barras aparezcan en la pantalla y parpadeen dos veces. En ese momento, BRITA Memo empezará la cuenta atrás. El punto parpadeante de la esquina inferior derecha de la pantalla indica que BRITA Memo está en funcionamiento. El número de barras, que desaparecen a razón de una por semana, indica las semanas de vida restantes del filtro.

Debes cambiar el filtro al menos cada cuatro semanas. Así garantizarás el rendimiento óptimo de tu filtro BRITA.

Tras insertar un nuevo filtro MAXTRA+, mantén pulsado el botón START del BRITA Meter unos seis segundos. Aparecen cuatro barras en la pantalla y ‘OK’ parpadea para indicar que has activado el BRITA Meter y que el filtro MAXTRA+ está funcionando correctamente.

Para determinar la vida restante de tu filtro MAXTRA+, solo tienes que mirar el porcentaje que muestran las barras de la pantalla. Si el proceso de filtración está activo se indica mediante unas pequeñas gotas de agua que parpadean y se desplazan de arriba abajo. En el icono del filtro vacío parpadea ‘NEW’ para avisarte de que debes cambiar el filtro MAXTRA+.

Debes cambiar el filtro al menos cada cuatro semanas. Así garantizarás el rendimiento óptimo de tu filtro BRITA.

Para ver el estado actual del filtro, basta con pulsar el botón LED de la tapa. Cada vez que utilices el filtro de agua, BRITA Smart Light te avisa de su estado con leds de colores parpadeantes.

Limpia los productos con regularidad con un detergente suave o en el lavavajillas (máx. 50 °C). Desmonta la unidad si utilizas el lavavajillas.

La tapa de la garrafa de agua con filtro debe limpiarse a mano. No utilices esponjas abrasivas.

Antes de la limpieza, retira el BRITA MicroDisc y guárdalo en una superficie limpia. Te recomendamos que coloques el BRITA MicroDisc en un recipiente limpio cada semana y le eches agua hirviendo por encima. Si el BRITA MicroDisc flota hasta la superficie, empújalo hacia abajo con una cuchara. Después de cinco minutos en remojo, retíralo y vuelve a instalarlo asegurándote de que tienes las manos limpias cuando toques el sistema de filtración.

El producto debe limpiarse antes de primer uso.

Antes de utilizar el BRITA MicroDisc por primera vez, enjuaga bien ambos lados del filtro con agua corriente templada durante unos 30 segundos para eliminar cualquier partícula de carbón activo que pueda haberse adherido.

En los primeros litros, puede parecer que el MicroDisc filtra lentamente porque todavía no ha alcanzado su flujo de agua óptimo. En este caso, puedes sumergirlo en agua caliente durante un minuto, lo que optimizará el flujo de agua.

Según el sistema de filtración de agua BRITA que tengas, los indicadores BRITA Meter, BRITA Memo y BRITA Smart Light controlan el rendimiento del filtro. Consulta el manual del producto para obtener más información.

La vida útil de un cartucho filtrante P 1000 depende de la dureza del agua local y el consumo de agua individual. Comprueba el indicador de estado del filtro para saber cuándo es necesario cambiarlo.

Sí. Todos los productos BRITA waterbar incluyen una garantía de dos años para defectos de material y errores de funcionamiento con una causa atribuible a la fase de producción o montaje. Al registrar tu producto BRITA, recibirás una ampliación gratuita de la garantía hasta un total de tres años.

Esto se aplica a los productos que actualmente solo vende BRITA.

El filtro BRITA On Tap está diseñado para mejorar el sabor del agua del grifo, por ejemplo, para preparar bebidas frías, así como para eliminar una gran cantidad de impurezas, dejando pasar por el filtro los minerales como el calcio y el magnesio. El agua sin filtrar potable no es perjudicial ni aporta mal sabor. También se puede usar el agua filtrada para preparar bebidas calientes o para cocinar, pero tus electrodomésticos no estarán protegidos frente a la formación de cal. Si quieres reducir la dureza de tu agua del grifo, será mejor que elijas un producto con el filtro BRITA MAXTRA+ o un filtro BRITA para debajo del fregadero.

La versión estándar (Cool) está diseñada para caber en la puerta del frigorífico, mientras que el tamaño XL te proporciona una mayor capacidad para el agua filtrada.

No, los indicadores de cambio de filtro de agua BRITA se suministran con una batería en el interior.

Los materiales de los productos BRITA que entran en contacto con el agua no contienen policarbonato y, por tanto, no liberan BPA. Además, los materiales que se utilizan en los aparatos BRITA cuentan con la certificación de calidad alimentaria. Esta certificación incluye las pruebas de migración según la legislación de la CE. Por consiguiente, la migración de sustancias prohibidas/peligrosas no supera los valores establecidos por la CE.

Aunque utilicen el mismo filtro, la forma de filtración varía entre las botellas de agua con filtro BRITA y las garrafas de agua con filtro BRITA:

Las botellas de agua con filtro BRITA por gravedad ofrecen un mayor tiempo de contacto de las impurezas con el carbón activo, lo que aumenta el rendimiento y la vida útil del filtro. El BRITA MicroDisc puede filtrar hasta 150 litros.

Con las botellas de agua con filtro BRITA, el agua se filtra mientras bebes. La succión provoca una velocidad de flujo más alta y menos tiempo de contacto con el carbón activo. El filtro de agua BRITA MicroDisc puede filtrar hasta 60 litros. 

Comprueba qué tipo de filtros tienes en casa. Para obtener la calidad BRITA, solo podemos garantizar la filtración óptima para nuestros consumidores cuando uses nuestros filtros MAXTRA+ de BRITA originales. Asegúrate de utilizar solo filtros MAXTRA+.   

Estamos trabajando constantemente para mejorar el rendimiento de nuestros filtros BRITA según los comentarios de nuestros usuarios finales. Dado que cada vez más consumidores se preocupan por las trazas de impurezas de pesticidas, herbicidas y hormonas en el agua del grifo, en BRITA queremos responder a esta necesidad. Con 60 litros, podemos garantizar que el BRITA MicroDisc filtra esas impurezas a diario durante un mes completo (basado en un uso medio de dos litros de agua filtrada al día, siete días a la semana).

Para obtener un resultado óptimo, filtra solo agua fría. Con el agua caliente puedes utilizar la función de agua sin filtrar.

Sí. Los grifos BRITA waterbar se instalan fácilmente e incluyen instrucciones.

No, los componentes de la botella de agua con filtro BRITA o el BRITA MicroDisc podrían sufrir daños si se congelan.

Sí. Es un proceso fácil y rápido. Solo tienes que seguir estos cuatro pasos:

  1. Libera el cartucho utilizando las dos palancas azules de los laterales del cabezal. No hace falta cerrar la llave del agua del suministro principal: el cabezal del cartucho contiene una válvula de desconexión automática.
  2. Libera la presión utilizando la válvula de purga. Cuando lo hagas, no olvides volver a cerrar la válvula.
  3. Estira del cartucho usado y cámbialo por uno nuevo.
  4. Encaja el cartucho en su lugar.

¡Ya está todo listo! Puedes consultar nuestro tutorial en vídeo.

No. Los sistemas de filtración de agua BRITA se diseñan para su uso exclusivo con agua potable municipal o con agua de suministro privado apta para el consumo.

​No. La botella con filtro de agua BRITA se ha diseñado para utilizarse solo con agua declarada apta para el consumo según las disposiciones legales, como el agua potable del grifo.

La botella de agua con filtro BRITA está diseñada únicamente para el agua del grifo tratada del suministro principal. Dado que filtra mientras bebes, cualquier cosa que añadas al agua, como zumos, té o frutas, se filtraría antes de beberla. Esto influiría en el sabor de la bebida y podría afectar al filtro y a su higiene.

Tu garrafa de agua con filtro BRITA está diseñada para mejorar el sabor del agua del grifo para el consumo en frío. También puedes utilizar el agua filtrada para elaborar bebidas calientes, pero no protege tus dispositivos contra la acumulación de cal.

Te aconsejamos seguir las recomendaciones de la empresa suministradora de aguas en todo momento.

BRITA waterbar se conecta directamente al suministro principal de agua en lugar del grifo de la cocina. De esta forma puedes disfrutar de un agua filtrada BRITA de excelente sabor siempre que lo desees. Al instante y en la cantidad que necesites.

Los grifos BRITA waterbar se pueden modificar para adaptarlos a la mayoría de fregaderos o encimeras y necesitan un orificio estándar de 35 mm. No hay que realizar más agujeros ni trabajos de fontanería adicionales. El filtro es tan pequeño que no requiere mucho espacio debajo del fregadero. Se puede instalar en posición horizontal o vertical.

Sí, los minerales pueden pasar por el filtro de agua BRITA MicroDisc. Está diseñado para filtrar sustancias no deseadas (p. ej. cloro, micropartículas y trazas de impurezas) y, al mismo tiempo, permitir que los minerales (p. ej., calcio y magnesio) pasen. 

Sí, la mayoría de nuestras jarras son aptas para el lavavajillas hasta 50 °C. También puedes lavar tu jarra con filtro de agua BRITA con agua jabonosa templada y una esponja. Consulta el manual de instrucciones para obtener más información.

Los siguientes productos/componentes BRITA no son aptos para el lavavajillas. Límpialos como se indica en el manual de instrucciones:

  • BRITA Fun
  • BRITA Flow
  • Tapas de las jarras con filtro de agua BRITA con BRITA Memo

Meter y Smart Light: retíralos de la tapa antes de colocarla en el lavavajillas

Ventajas del agua filtrada

El proceso de filtrado puede causar un pequeño aumento del nivel de potasio del agua. No obstante, un litro de agua filtrada BRITA contiene menos potasio que una manzana. Si padeces insuficiencia renal o vigilas tu consumo de potasio por algún otro motivo, consulta con tu médico antes de consumir agua filtrada.

Guarda el agua filtrada BRITA en un lugar fresco, como el frigorífico. Además, procura proteger tu producto BRITA de la luz solar directa y consume el agua de su interior en el plazo de un día.

El agua del suministro local está estrictamente regulada y monitorizada, pero puede contener sustancias que deterioren su sabor y su aspecto. Un filtro de agua BRITA puede reducir los siguientes elementos del agua de tu zona: 

  • cal
  • cloro
  • plomo y cobre

El agua filtrada BRITA ofrece la base ideal para elaborar bebidas calientes aromáticas, como café y té. Es ideal para cocinar y proteger de forma eficaz los electrodomésticos contra la acumulación de cal.

Estas ventajas se aplican a los filtros de agua BRITA con intercambiador de iones y carbón activo, p. ej., los filtros MAXTRA+. Una excepción es el filtro de agua MicroDisc, con carbón activo. Se ha desarrollado como solución portátil y sencilla para optimizar el sabor del agua fría. Se adapta a las botellas filtrantes portátiles como de mesa.

Es mejor utilizar agua filtrada BRITA que el agua del grifo en la plancha de vapor para ayudar a reducir la acumulación de cal. Sin embargo, para la mayoría de las planchas de vapor con base de aluminio, se recomienda el agua desmineralizada para un rendimiento óptimo. El agua filtrada es ideal para las planchas con base de acero cromado. Si no estás seguro de qué tipo de plancha tienes, consulta el manual de instrucciones o ponte en contacto con el fabricante de la plancha.

Esto se aplica a los filtros de agua BRITA con resina de intercambio iónico y carbón activo, p. ej. los filtros MAXTRA+. 

No. Los filtros de agua BRITA que contienen resina de intercambio iónico y carbón activo reducen las sustancias del agua del grifo que pueden afectar a su sabor y aspecto. El proceso solo desmineraliza parcialmente el agua. El agua destilada, por el contrario, está completamente desmineralizada. Por ese motivo, el agua filtrada no es adecuada para su uso cuando se requiere agua destilada, como para la batería del coche.

Los productos BRITA reducen los residuos plásticos, tienen una huella de CO2 significativamente menor que el agua embotellada y, por tanto, hacen una contribución importante a una sociedad más sostenible. Como empresa también queremos contribuir para reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades comerciales al mínimo mientras seguimos desarrollándonos y creciendo.

La dureza del agua se clasifica en dos categorías: dureza permanente y temporal. La dureza permanente no afecta al sabor del agua ni al funcionamiento de los electrodomésticos. La dureza temporal o de carbonatos interfiere en el sabor de la comida y la bebida preparadas con agua caliente. Además, produce acumulaciones de cal en los electrodomésticos que calientan agua, como hervidores, planchas de vapor, cafeteras y lavavajillas.

Los filtros de agua BRITA reducen la dureza temporal, con la consiguiente reducción de sustancias que favorecen la formación de cal y afectan al sabor y el aroma. El resultado es un agua de excelente sabor para preparar bebidas y platos, además de menos acumulación de cal en los electrodomésticos. ¿Cuál es la dureza de mi agua? Solicita una tira de test de dureza del agua gratuita para descubrirlo.