sustainability-ocean-whale

Compromiso empresarial con un planeta sostenible

¿Te has parado a pensar en cómo es el ciclo de vida de una botella de detergente?

Lamentablemente, un alto porcentaje de estos y otros envases plásticos acaba en el mar. En BRITA hemos asumido un firme compromiso medioambiental con el objetivo de proteger nuestros océanos y a las especies que los habitan.

BRITA & WDC (Whale and Dolphin Conservation)


Según un reciente informe de Greenpeace, se estima que en 2020 se superaron los 500 millones de toneladas de plástico vertidas al mar. A este ritmo, en 2050 podría haber en el mar más plásticos que peces. La dependencia del plástico se ha convertido en un problema a nivel mundial y los océanos se han transformado en el gran basurero del planeta.

No podemos esperar más tiempo: hay que actuar. En BRITA llevamos años desarrollando una estricta política de sostenibilidad en colaboración con diversos organismos y ONGs como Whale and Dolphin Conservation (WDC). El objetivo es ofrecer soluciones ecológicas y con un mínimo impacto ambiental que faciliten el consumo de agua filtrada y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

Cada detalle cuenta. Hemos disminuido las emisiones que contribuyen al cambio climático implantando sistemas de energía procedentes de fuentes renovables y hemos reducido al máximo el empleo de productos plásticos. Toda la actividad empresarial de BRITA está enmarcada en esta política de sostenibilidad, un reflejo de nuestros valores y creencias empresariales, así como de nuestro compromiso con el medio ambiente.  

  

Prevención residuos BRITA playa botellas plástico

¿Cómo evitar la contaminación de plásticos en el mar?

  

Los plásticos de un solo uso representan alrededor del 85% de la basura marina que se localiza anualmente en las costas de Europa. Cubiertos, vasos, botellas, bolsas, bastoncillos, pajitas… Las directivas europeas aprobadas en 2018 con respecto a estos residuos altamente contaminantes han obligado a las empresas a reducir el plástico de un solo uso de forma progresiva y a eliminarlos del mercado en 2021.

Paralelamente, los Estados miembros de la UE están obligados a poner en marcha políticas medioambientales que garanticen el reciclaje del 90% de las botellas de plástico en 2025 y la reducción de las 500.000 toneladas de productos plásticos que acaban cada año en los océanos.

Con independencia de los planes que pongan en marcha las administraciones públicas, tú también puedes adoptar una actitud proactiva. Aplicando unas sencillas normas para reducir el plástico en tu día a día estarás haciendo una gran aportación al cambio hacia un futuro sostenible.


  • Sal a comprar llevando siempre tus propias bolsas fabricadas en material biodegradable, recicladas y reutilizables.  
  • Revisa la lista de productos para la higiene personal y del hogar. La mayoría de ellos se comercializa en envases plásticos, pero cada vez hay más opciones de detergentes, lavaplatos o pastas de dientes ecológicos que se venden en envases de cartón o en formato sólido
  • Elimina de tu lista de la compra cualquier objeto de plástico que tenga que ser desechado después de uno o muy pocos usos. Las pajitas para la bebida son un claro ejemplo de un artículo de plástico totalmente innecesario.
  • Redescubre el papel, el cartón, el mimbre, la paja, la madera, el cristal… Hay muchos sustitutos del plástico que resultan igual de útiles y mucho menos contaminantes.
  • Siempre que tengas la oportunidad, compra a granel. Aparte de que limitas la dependencia de las bolsas y artículos de plástico, los productos a granel suelen ser más frescos y saludables.
  • Bebe agua del grifo. El reciclaje de millones de botellas de plástico al año dejaría de ser una cuestión crítica para el medio ambiente si se redujera la necesidad de seguir fabricándolas. El impacto ecológico del consumo de un litro de agua filtrada del grifo es hasta 25 veces inferior que el del agua embotellada.  

                           ¡Less plastic is more!


Contenido relacionado

Headquarter_710x400 mobile image

News & Stories home

Return to the News & Stories homepage.

Plastic filter cases sorted for recycling

Reciclaje de filros BRITA

Descubre los sencillos pasos a seguir para reciclar los filtros BRITA usados. Desde BRITA te pedimos que nos ayudes a cuidar el planeta

BRITA y la sostenibilidad

Descubre cómo en BRITA nos hacemos responsables de nuestras acciones y del medio ambiente.