BRITA historia Heinz y Markus Hankammer

Nueva estrategia corporativa 2020-2025: la sostenibilidad como eje

"Nos proponemos, con toda seriedad, mejorar nuestro planeta."

En el período de la estrategia de cinco años hasta 2020, en el Grupo BRITA fijamos el objetivo de crecer de una empresa centrada en Europa a una global y convertirnos en una empresa multiproducto más allá del clásico filtro de agua. Ambos han tenido éxito. En nuestra nueva estrategia “forjando soluciones sostenibles”, finalmente estamos colocando la sostenibilidad en el centro. “Básicamente, éramos sostenibles antes de que existiera la palabra”, recuerda Markus Hankammer. “Fuimos pioneros con nuestros cartuchos reciclables, nuestro sistema de regeneración para intercambiadores de iones, uno de los componentes de nuestros materiales filtrantes, fue una novedad. Y a lo largo de los años, nos hemos establecido en la mente de los consumidores y clientes como proveedores de alternativas sostenibles al agua mineral en botellas de plástico. Ahora nos proponemos, con toda seriedad, mejorar un poco nuestro planeta. Eso ciertamente suena muy ambicioso, pero todos lo sabemos: incluso una distancia de 1000 millas comienza con un paso ”. Vemos nuestra tradición en esta área como el punto de partida para finalmente establecer la sostenibilidad, algo fundamental en nuestra historia, como un asunto cercano al corazón, ahora también estando estratégica y comunicativamente en el centro.

"Es muy motivador trabajar para una empresa que se toma el camino de la sostenibilidad en serio"
BRITA sostenibilidad pareja charlando en oficina

"Es muy motivador trabajar para una empresa que realmente puede tomar ese camino en serio", comenta Stefan Jonitz como director financiero. “La seriedad con la que nos lo tomamos se demuestra con nuestro nuevo indicador de seguimiento junto al de Ventas Netas y Resultado Operativo, que llamamos Impacto Medioambiental y que podremos medir de dos formas:

En primer lugar, nuestros productos producen menos emisiones de carbono y generan menos residuos que si bebiésemos de las botellas de agua, es decir, cuando alguien bebe 1 litro de agua filtrada BRITA, estamos generando un impacto positivo en el planeta que llamamos nuestro Impacto en Producto. Si más personas beben agua filtrada… se generarán menos emisiones y residuos que perjudican a nuestro planeta. Por tanto, cuanto mayor sea el Impacto en Producto, mejor para todos.

Stefan Jonitz: “El status quo es impresionante y continúa impulsándonos: BRITA sustituye más de la increíble cantidad de 4 mil millones de botellas de plástico al año, que, si se colocan una al lado de la otra, se extenderían alrededor del ecuador 35 veces. Nuestro objetivo es, en primer lugar, aumentar este número a 5.500 millones de botellas ahorradas por año para 2023".

Pero como empresa, también compramos, producimos y transportamos productos, utilizamos electricidad y otros recursos. Todo ello produce emisiones de carbono, esta es la segunda manera de medir nuestro impacto, a través de la Huella de Carbono que generamos en nuestra organización: Esta nos muestra cuantas emisiones de carbono creamos con el desarrollo de nuestro negocio, y como la emisión de carbono es perjudicial para nuestro planeta nuestro objetivo es generar menos emisiones.

 

BRITA visión bosque verde

Acerca del Grupo BRITA:

Somos una de las empresas líderes en optimización del agua potable, y nuestra marca tradicional BRITA ocupa una posición de liderazgo en el mercado mundial de filtros de agua.

Con una facturación total de 617 millones de euros en el ejercicio 2020 y 2.124 empleados en todo el mundo a finales de 2020 (1.124 de ellos en Alemania), el Grupo BRITA es una de las empresas líderes en optimización del agua potable. Nuestra marca tradicional BRITA ocupa una posición de liderazgo en el mercado mundial de filtros de agua. Esta empresa familiar con sede en Taunusstein, cerca de Wiesbaden, está representada por 30 filiales e instalaciones operativas nacionales e internacionales, así como socios de inversión, ventas e industriales en 70 países de los cinco continentes. Tenemos instalaciones de producción en Alemania, Gran Bretaña, Italia y China. 

Fundada en 1966, el inventor del filtro de agua para el hogar hoy en día desarrolla, produce y vende una amplia gama de soluciones innovadoras para optimizar el agua potable, para uso privado (filtros de agua, jarras filtrantes, botellas, así como las soluciones integradas BRITA para electrodomésticos grandes y pequeños de fabricantes) y uso comercial (soluciones para hoteles, restaurantes, catering y vending), así como dispensadores de agua para oficinas , escuelas, restaurantes y áreas de cuidados sensibles a la higiene (hospitales, residencias de ancianos). 

BRITA publica el Informe de Sostenibilidad 2020

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Comunicado de Prensa BRITA-publica-el-Informe-de-Sostenibilidad-2020

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Informe de Sostenibilidad 2020

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