Agua y Café

Los dos únicos “ingredientes” básicos para elaborar una taza de café son el grano tostado molido y el agua. Un café mediocre y un agua inadecuada dan como resultado una mala taza, algo que también sucede, incluso si utilizamos un buen café pero no un agua de calidad, libre de sabores y olores que ayude a resaltar los perfiles de sabor y aroma de nuestro café.

Empieza por el agua

Descubre como asegurarte siempre agua para tu cafetera con estas buenas características y evita el dramático impacto que siempre provoca una calidad deficiente del agua en la elaboración del café.

¿Cómo consigo un agua perfecta para preparar mi café?

IG Post Coffee Copy

Para neutralizar los efectos negativos de la composición mineral del agua del grifo en la taza de café y eliminar las sustancias no deseables en la bebida que pueden alterar su aroma, consistencia y sabor es imprescindible un sistema de filtrado de agua profesional.

Para llevar a cabo esta operación son necesarios filtros de agua específicos, pensados y desarrollados para su uso en la preparación de café, como todos los de la gama PURITY, PURITY C y PROGUARD Coffe de BRITA que se adaptan a los diferentes tipos de agua de grifo, filtrándolas, regulando y compensando su composición mineral para conseguir una taza de café perfecta.

Soluciones filtrantes profesionales

Cartucho filtrante PURITY C1100 XtraSafe

PURITY C1100 XtraSafe

PURITY C1100 XtraSafe

Café de excelente sabor, comida cocinada perfectamente al vapor y mayor duración de la vida útil del equipamiento, incluso con condiciones de agua difíciles.

Más detalles
¡Nuevo!

Un café exquisito

¿A quién no le gusta un buen café? El ingrediente secreto es un agua de excelente sabor.

Filtro BRITA PURITY C Finest gama

PURITY C Finest

PURITY C Finest

Más detalles
Brita Proguard Explosion

BRITA PROGUARD Coffee

BRITA PROGUARD Coffee

Más detalles
Protección de la maquinaria

Tecnología probada

Calidad contrastada: excelente seguridad y durabilidad del producto.

Filtro BRITA PURITY C Fresh C50

PURITY Fresh C50

PURITY Fresh C50

Más detalles

Ahorro real

La receta del éxito: protege tus equipos y reduce las averías.

Filtro BRITA PURITY C 1000 AC

PURITY C 1000 AC

PURITY C 1000 AC

Más detalles
¡Para bebidas frías!
Filtro BRITA PURITY C Quell ST gama

PURITY C Quell ST

PURITY C Quell ST

Más detalles

¿Qué efecto tiene un agua dura en la preparación del café?

Coffee Maker

Las aguas duras contienen altos niveles de calcio, magnesio y bicarbonato. Este alto contenido de minerales merma su capacidad para absorber más materiales solubles y por ello tienden a extraer menos compuestos del café. El resultado de ello en taza se traduce en un café sin aroma ni sabor plenos e incluso sin dulzura.

Adicionalmente, con tanta presencia de minerales, estas aguas duras suelen provocar depósitos de cal en las máquinas de café, poniendo en riesgo su mantenimiento y correcto funcionamiento.

Los filtros PURITY C Finest y PURITY C Quell ST están diseñados para neutralizar estos efectos. Filtran el agua y no solo reducen, respectivamente, las acumulaciones de yeso y de cal con efectividad, sino también las sustancias no deseables que alteran el sabor y el aroma del café, incluso durante la mezcla de agua, asegurando, así, un producto final de calidad.

Disponibles en múltiples capacidades, estos sistemas de filtración de agua profesional son ideales para máquinas de café espresso, máquinas de vending y también para otros equipos de cocina como hornos convencionales y de vapor.

Woman Smile Coffee

Agua BRITA® de excelente sabor y con ella, un café excepcional

¿Son buenas las aguas blandas para preparar café?

coffee-png

Las aguas blandas son la antítesis de las aguas cálcicas o duras y en lugar de presentar una sobresaturación de minerales adolecen de todo lo contrario, es decir de una baja presencia de componentes minerales. Esta composición les otorga un gran poder para absorber los materiales solubles del café, conduciendo en general a una sobre extracción de la bebida, clásica de los cafés muy amargos y faltos de dulzura o cualquier perfil aromático agradable.

Las aguas blandas, además, suelen presentar sustancias no deseables en forma de partículas finas o gruesas que pueden averiar la máquina de café.

Para contrarrestar estos efectos, los filtros de agua PURITY C Fresh de BRITA han sido diseñados especialmente para zonas de agua blanda. Utilizan tecnología de filtración sistemática de carbón activo, optimizando para la elaboración de una buena taza de café y la perfecta conservación de las cafeteras, tanto aguas blandas como aguas con concentraciones elevadas de partículas.

¿Por qué elegir los filtros BRITA® para preparar café?

Una apuesta respetuosa con el medio ambiente

Los dispensadores de agua del suministro principal son una alternativa ecológica al agua embotellada.

Fácil Instalación

Diseñados para facilitar su mantenimiento y utilización.

Calidad excepcional

Componentes diseñados específicamente para cada filtro con múltiples funciones.

Tecnología probada

Calidad contrastada: excelente seguridad y durabilidad del producto.

Un café exquisito

¿A quién no le gusta un buen café? El ingrediente secreto es un agua de excelente sabor.

Clientes satisfechos

Ofréceles el agua que más les gusta, a un precio que les encantará.

Ahorro real

La receta del éxito: protege tus equipos y reduce las averías.

Un socio de confianza

Siempre a tu lado para dar respuesta a tus necesidades.

Contenido relacionado

Headquarter_710x400 mobile image

BRITA: nuestra historia

Descubre nuestra historia. Nos respaldan más de 50 años de experiencia en el sector de filtración y optimización del agua potable. 

BRITA y la sostenibilidad

Descubre cómo en BRITA nos hacemos responsables de nuestras acciones y del medio ambiente. 

Single use plastic bottles

¿Por qué no se deben reutilizar las botellas de agua?

El problema no está solo en los gérmenes y bacterias que se puedan acumular en los envases de un único uso sino en el propio material de fabricación de la botella.