sin promo 2.0

BRITA & WDC

¿Sabías que las ballenas juegan un papel muy
importante en la lucha contra el cambio climático?
Descubre como BRITA colabora junto a WDC
para proteger nuestros océanos.

  BRITA & Whale and Dolphin Conservation

  

Estamos colaborando junto a la ONG Whale and Dolphin Conservation (WDC), líder mundial dedicada a la conservación y protección de las ballenas y delfines. ¿Sabías que las ballenas juegan un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático?

whale-draw

La protección de las ballenas y el clima deben ir de la mano, por eso reforzamos nuestra colaboración con WDC, lanzando en este mes de marzo 2024 una importante campaña de sensibilización y apoyo económico a la organización con motivo del Día Mundial del Agua. Por cada compra que se hace de un sistema de filtración de agua BRITA® donamos 30 céntimos a WDC para la conservación de Ballenas y Delfines.

Ballena saltando por el oceano

BRITA & WDC

Whale and Dolphin Conservation (WDC) es la organización benéfica líder mundial dedicada a la conservación y protección de ballenas y delfines. Están firmemente comprometidos en preservar los mares de todo el mundo y defender a estas extraordinarias criaturas contra las grandes amenazas que enfrentan, incluido el creciente problema de los plásticos de un solo uso vertidos en el océano.

BRITA se compromete con sus soluciones de filtración a minimizar el uso de botellas de plástico desechables, reduciendo así los residuos plásticos de un solo uso que causan daños importantes al océano.

whale4

Juntos con WDC

 

Desde 2016 BRITA ha estado trabajado con WDC, su primera acción fue crear la asociación con la adopción de Rainbow, una delfín mular que a menudo se ve nadando frente a la costa de Spey Bay, cerca del centro escocés de delfines de WDC. Rainbow, que fue vista por primera vez en 1989, ahora es madre de cinco delfines siendo una cazadora y guía brillante.

Desde entonces, hemos trabajado con WDC para crear conciencia sobre la necesidad de proteger el océano de la contaminación plástica.

sustainability-plastic-bottles

El plástico no es comida para las ballenas

La contaminación plástica es una grave amenaza para la vida marina, principalmente porque las criaturas marinas se quedan atrapadas en pedazos de plástico, los peces lo confunden con comida y los corales son gravemente dañados por residuos flotantes.

whale plastic

Preservación de ballenas y delfines

Somos conscientes de que alrededor del 95% del plástico en los mares proviene de la basura que se desecha en nuestras ciudades y dado que las botellas de plástico pueden tardar entre 450 y 1,000 años en descomponerse, pueden continuar contaminando el medio ambiente durante más del doble de la vida de una ballena de Groenlandia, una de las criaturas vivientes más longevas del planeta.

 

BRITA, con Whale and Dolphin Conservation están comprometidos a crear conciencia y sensibilizar sobre las desastrosas consecuencias que conllevan los 13 millones de toneladas de plástico que se vierten en nuestros mares cada año. Juntos hemos emprendido proyectos para alentar y empoderar a las personas para ayudar a proteger el medio ambiente marino y adoptar una actitud más sostenible con el plástico de un solo uso.

Salva las ballenas. Salva el planeta | Whale and Dolphin Conservation

Brita Video Placeholder

La lucha contra la crisis climática puede parecer a veces desesperada. ¿Y si te decimos que hay esperanza? Ahí fuera, bajo el océano. Las ballenas están luchando contra el cambio climático, a lo grande. Pero necesitan nuestra ayuda.

La lucha contra la crisis climática puede parecer a veces desesperada. ¿Y si te decimos que hay esperanza? Ahí fuera, bajo el océano. Las ballenas están luchando contra el cambio climático, a lo grande. Pero necesitan nuestra ayuda.

whale-background

Transformadoras del clima

¿Sabías que las ballenas juegan un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático?

whale draw

Las ballenas, Climate Changers

 

  • Una ballena es capaz de absorber hasta 30 toneladas de CO2, mientras que un árbol solo puede absorber 20KG al año.
  • Las heces de las ballenas actuan como fertilizante, aumentando la productividad de pequeñas algas.
  • La salud de las ballenas es un indicador de la salud de los océanos

  1 ballena = 30.000 árboles

Ballena nadando al mar

Contenido relacionado

BRITA historia sede Taunusstein vista de cerca

BRITA: nuestra historia

La jarra BRITA, de idea visionaria a filtrado experto. Más de 50 años de experiencia mejorando la calidad del agua. Descubre nuestra empresa y sus valores

crop-male-crushing-plastic-water-bottle-in-park--

Plásticos BPA y botellas

Botellas sin BPA, ¿qué significa? Las botellas de plástico están fabricadas a partir de materiales que pueden contener químicos potencialmente tóxicos.

Sustainable design - office buildings

Más sobre BRITA y la sostenibilidad

Descubre más sobre nuestra nueva estratégia corporativa de BRITA "Forjando soluciones sostenibles" dónde la Sostenibilidad se situa en el centro de nuestro eje.