recycling-professional-cartridges

Reciclaje de filtros BRITA

Se pueden reciclar el 100% de los componentes del filtro BRITA

Brita-recycling-program

La preservación de los recursos naturales y evitar el desperdicio son dos factores particularmente importantes para nosotros. Por ese motivo reciclamos el 100% de los filtros de agua usados devueltos por nuestros clientes y no solo evitamos el desperdicio, sino que también reducimos el balance de CO2 de muchos de nuestros filtros de agua. Tal y como indica nuestro indicador de seguimiento sobre el Impacto medioambiental que mide el impacto de nuestro producto y se preocupa en hacer más sostenible la actividad que BRITA lleva a cabo.

Fuimos la primera empresa de nuestra industria en establecer un programa de reciclaje de filtros de agua en 1992 y en la actualidad, alrededor de 4 millones de filtros se reciclan en nuestra planta de reciclaje en Taunusstein (Alemania) cada año.

Markus Hankammer, CEO de BRITA Group

markus-ceo

En BRITA, ya estábamos pensando en reciclar antes de que el tema fuera candente. Queremos tratar el medio ambiente de manera justa

Hemos estado cooperando con éxito con varios socios comerciales en varios países europeos (por ejemplo, Inglaterra, Francia, Italia, Suiza, Bélgica y los Países Bajos) durante muchos años. En todos estos países como en España, los consumidores pueden devolver sus filtros de agua usados a cualquiera de las más de 550 oficinas MRW siguiendo un proceso muy sencillo o descargando aquí tu cupón.

Todos los filtros que se llevan a las oficinas de MRW se devuelven a la planta de reciclaje de BRITA en Alemania en los mismos camiones que entregan nuevos productos a España para aprovechar el viaje y reducir emisiones de CO2.

¿Cómo se reciclan los filtros de BRITA?

En BRITA, hacemos todo lo posible para reciclar y reutilizar la mayor cantidad posible de componentes de nuestros filtros de agua, por ese motivo en la planta de reciclaje de Taunusstein, los filtros de agua usados se abren y los materiales del filtro se separan para que puedan procesarse y reciclarse sin generar ningún residuo.

Los filtros de BRITA se dividen en tres componentes:

  • Carcasa de plástico y vellón
  • Carbón activado
  • Intercambiador de iones

El proceso de reciclado sigue 3 pasos:

  

recycling-cartridges

Las carcasas de plástico triturado y los vellones son recogidos por empresas que los limpian, los separan y los trituran en gránulos. El vellón, que solo constituye una proporción muy pequeña, se elimina térmicamente. El granulado de plástico se utiliza para la producción de tuberías de agua y cables.

recycling-carbon

El carbón activado se devuelve a los proveedores originales, quienes lo reciclan y lo utilizan nuevamente para varios procesos de filtrado (por ejemplo, en el tratamiento de aguas residuales).

recycling-ion-exchanger

  

Y finalmente, el corazón del programa de reciclaje de BRITA se basa en nuestro propio sistema de regeneración. Aquí, el intercambiador de iones recuperado se regenera y se reutiliza como un aditivo para la producción de nuevos filtros.

­­­­­­Eso significa que casi todos los componentes de nuestros filtros se reciclan y, por lo tanto, vuelven a utilizarse.

Contenido relacionado

Headquarter_710x400 mobile image

Inicio del blog de BRITA

Vuelve a la página de inicio del blog de BRITA para leer otros artículos de interés.

Historias sobre BRITA y el hogar

Encuentra las últimas novedades y noticias sobre los BRITA para casa y para llevar. 

BRITA ice cubes with fruit summer party

Bebidas refrescantes fáciles de hacer

Recetas con agua filtrada y té o café, dale un giro a estas bebidas típicas con las sencillas recetas que te proponemos.