BRITA café pareja bebiendo café

Cómo preparar café: el secreto de un excelente sabor

De la bebida diaria a un auténtico placer

BRITA café granos de café

Para algunos un ritual; para otros, un medio de vida. Para todos, una exquisitez desde hace mucho tiempo. Entusiastas y expertos apuestan por granos de café de la mejor calidad, cafeteras exclusivas y máquinas automáticas, pero también saben que el mejor café es el que se prepara con el agua adecuada.

Desde que conquistó el mundo entero en el siglo XV, el café nos ayuda a todos a levantarnos por la mañana. Nos ayuda a superar largas jornadas de trabajo, nos acompaña en todas partes y es un final perfecto para la comida. Con él organizamos el día, y tiende puentes entre culturas y personas.

El café perfecto

Expreso, americano, capuchino, café granizado... en taza, bol o vaso para llevar. Hay muchos tipos de café, para cada gusto y estilo de persona. El grano de café y el agua son lo que determina su sabor.

Una taza de café contiene un 98 % de agua. Con un porcentaje tan alto, no es de extrañar que influya tanto en su sabor. Además de minerales, el agua puede contener elementos como cal o cloro, sustancias que pueden alterar el sabor del café e incluso distorsionar el aroma característico del grano de café arábica de la mejor calidad. Los profesionales del café saben que lo mejor para prepararlo es el agua limpia y fresca.

BRITA café latte macchiato

El café contiene un 98 % de agua

El agua recién filtrada potencia tu café

Los filtros de agua reducen la cal y las sustancias que alteran el sabor, como el cloro y sus compuestos. Permiten obtener un agua más limpia y fresca, que da un café más delicioso.

Leyendas del café

BRITA café mujeres bebiendo café en la cocina

El descubrimiento del café está envuelto en la leyenda. Algunos hablan de un pastor árabe que vio a una de sus cabras correteando llena de energía tras consumir unas bayas. Otros cuentan la historia de unos monjes que, después de probar las bayas, las arrojaron al fuego porque estaban amargas y al instante aspiraron su agradable aroma. Fascinados, hicieron una infusión con los granos tostados y la bebieron. Desde ese día, no volvieron a tener sueño durante la plegaria matutina.

Una nueva vida para tu cafetera y tus electrodomésticos

Los baristas internacionales apuestan por el agua recién filtrada que, además de dar cafés de excelente sabor, previene la formación de cal en las cafeteras y las máquinas de café automáticas, evitando molestias y costes de reparación.

Además, los electrodomésticos duran más y lucen más limpios, lo que es un aliciente tanto en la cafetería como en tu propia casa.

Datos sobre el café

  • El arbusto del café produce entre 0,5 y 0,8 kg de granos de café al año.
  • Las dos variedades principales del café son arábica (Coffea arabica) y robusta (Coffea canephora).
  • Brasil es el mayor exportador mundial de café.
  • La combinación de varias variedades se llama “mezcla”.
  • El café que crece en zonas altas se da entre 900 y 1200 metros.
  • Uno de los mejores cafés del mundo es el «kopi luwak», cuyos granos se fermentan en el tracto digestivo de la civeta, animal autóctono de Indonesia.
  • Los finlandeses son los mayores consumidores mundiales de café.