Purificar el agua en casa

Los purificadores de agua para el hogar son dispositivos de fácil instalación que cambiarán por completo tu concepto del agua potable.

Que el agua sea segura para el consumo no quiere decir que esté totalmente libre de determinados químicos o impurezas que merman su calidad.

¿Por qué purificar el agua del grifo?

Los estrictos controles sanitarios a los que se somete el agua de suministro no siempre son suficientes para garantizar la calidad de lo que finalmente consumes. Si bien se trata de un producto seguro, es posible que desde el punto de vista de la pureza o el sabor deje mucho que desear.

Los filtros de agua BRITA eliminan un alto porcentaje de las impurezas que arrastra el agua del grifo y te proporcionan un producto de consumo de excelente calidad, tanto para beber como para cocinar. No obstante, no es el único motivo por el que deberías plantearte purificar agua en casa. El uso de un purificador de agua en el hogar conlleva otras ventajas interesantes:

  • Es una alternativa mucho más económica al agua embotellada.
  • La calidad del agua del grifo de casa deja de ser una limitación: se puede consumir incluso en las zonas de aguas más duras.
  • El agua recién filtrada tiene un sabor más fresco y agradable.
  • El filtro de agua reduce el riesgo de sufrir cálculos renales y problemas gastrointestinales en las personas especialmente sensibles.
  • Se limita el uso de envases plásticos y se reduce la huella de carbono.

¿Cuáles son las alternativas para purificar el agua en casa?

Resulta muy cómodo abrir el grifo de la cocina y disponer de agua de calidad y buen sabor. Sin embargo, no es una circunstancia común en la mayoría de los hogares españoles. En el largo recorrido desde la zona de captación hasta el vaso hay toda una serie de variables que interfieren en las condiciones en las que recibes el agua.

¿Cómo purificar el agua corriente para disfrutar de todos sus beneficios? Los actuales sistemas de filtración te permiten reducir las sustancias no deseadas del agua del grifo, bien almacenando el agua en depósitos o justo en el momento previo al consumo.  

BRITA mypure P1

Purificadores con grifo:

Mucho más económicos y eficientes que los equipos de osmosis. Por un lado, porque no requieren de una instalación compleja. Por otro, porque aprovechan todo el caudal de agua. Alternativas como BRITA mypure P1 ofrecen además un diseño elegante y atractivo para tu cocina. El sistema de filtración también se ubica bajo el fregadero, pero apenas ocupa espacio. Emplea un cartucho parecido a una botella que puedes instalar o reemplazar tú mismo con unas sencillas instrucciones. 

El filtro BRITA On Tap se coloca en el grifo.

Filtros de grifo: 

La opción más sencilla para filtrar el agua al momento y en única etapa. El filtro va directamente acoplado al grifo y contiene un cartucho de carbón activado que se encarga de minimizar la presencia metales, químicos y otras sustancias que le dan mal sabor al agua. Los sistemas más modernos como BRITA On Tap emplean además la fibra de intercambio de iones para mejorar los resultados.

Jarra filtrante BRITA fill&enjoy Fun Style

Jarras purificadoras:

Una alternativa básica y al mismo tiempo eficaz para mejorar el sabor y el olor del agua del modo más sencillo. Un pequeño filtro en el interior de la jarra retiene el cloro, la cal y las impurezas. El potencial de las jarras filtrantes es más limitado que el de otros sistemas, pero resultan muy prácticas a la hora de preparar cafés e infusiones con un excelente sabor y evitando el deterioro que la cal provoca en tus pequeños electrodomésticos. 

Jarra filtrante BRITA Active

Botellas con filtro de agua:

Se trata de la mejor opción para contar con agua de calidad fuera de casa y de forma sostenible, evitando comprar botellas de plástico. Al llenar estas botellas reutilizables y flexibles (fabricadas con plástico de calidad sin BPA) con agua de cualquier grifo, el resultado es agua recién filtrada y respetuosa con el medio ambiente. Las botellas de agua con filtro BRITA son ideales para llevar siempre contigo.

Sistemas de osmosis inversa: 

Son equipos que requieren de cierto espacio para su correcta instalación debajo del fregadero. Normalmente filtran el agua en 5 etapas a través de varios prefiltros, membranas y posfiltros para luego almacenarla en un depósito. No obstante, hay que tener en cuenta su alto consumo de recursos: 1 litro de agua osmotizada puede requerir entre 3 y 11 litros de agua corriente, dependiendo de las características de las membranas utilizadas.

Contenido relacionado

Headquarter_710x400 mobile image

Inicio del blog de BRITA

Vuelve a la página de inicio del blog de BRITA para leer otros artículos de interés.

Plastic filter cases sorted for recycling

Reciclaje de filros BRITA

Descubre los sencillos pasos a seguir para reciclar los filtros BRITA usados. Desde BRITA te pedimos que nos ayudes a cuidar el planeta

BRITA hidratación personal mujer yoga en el parque

Mitos sobre el agua

¿Hay que beber ocho vasos de agua al día? ¿Es mejor el agua embotellada que el agua del grifo? ¿Beber agua adelgaza?