BRITA mundo más limpio olas del mar

Un mundo más limpio

Mejor filtrar que generar residuos

BRITA historia vaso de agua

El agua cubre el 70 % de la superficie de la Tierra, y es el hábitat de una gran diversidad de animales y plantas que son esenciales para la vida humana. Pero desde hace años se acumulan en nuestros océanos grandes cantidades de basura y botellas de plástico. Es hora de cambiar esta situación, y las jarras filtrantes BRITA contribuyen a la sostenibilidad ambiental.

Hay montones de residuos que contaminan los océanos con botellas, bolsas y materiales plásticos, de ligeros a pesados.

Las botellas de plástico pueden llegar a durar 400 años:

es el tiempo que tarda la naturaleza en descomponerlas biológicamente. Empieza por descomponer las partes grandes en otras más pequeñas, que se adhieren sin que lo notemos a las plantas de los pies cuando andamos por la playa. Pero las ballenas, delfines y otros habitantes marinos se enredan en residuos de plástico y mueren. La basura flotante destruye el coral, mientras que los peces confunden el plástico con alimento y lo ingieren. De este modo entran las partículas de plástico en la cadena alimentaria. Y está claro que ningún caldo vegetal debería contener plástico.

Además, los residuos plásticos de los océanos que llegan a las playas perjudican el turismo y privan a la población local de su medio de subsistencia. Los agricultores de las zonas costeras, las plantas desalinizadoras y las hidroeléctricas también sufren las consecuencias.

El uso imprudente de los plásticos y la gestión irresponsable de sus residuos tienen consecuencias fatales para los océanos de todo el mundo. Reduciendo los residuos de plástico contribuimos activamente a la salud de nuestro planeta. ¡Cada gesto cuenta!

BRITA mundo más limpio fill&go Vital mujer parque

En BRITA empezamos a pensar en el reciclaje ya antes de que se pusiera de moda. Porque nuestra intención es respetar el planeta. - Markus Hankammer, CEO de BRITA Group

Proteger el medio ambiente con agua filtrada BRITA

Las personas a las que les gusta beber agua suelen comprarla embotellada cuando están fuera de casa. Las botellas de plástico son más ligeras que las de vidrio y bastante más baratas. Pero bebiendo agua filtrada BRITA puedes ahorrar dinero y contribuir a proteger el medio ambiente.

En BRITA damos mucha importancia a la protección del medio ambiente, como demuestran los ensayos científicos a los que sometemos nuestros productos. Los resultados revelan que un litro de agua filtrada BRITA genera hasta 27 veces menos CO2 que un litro de agua embotellada. ¿Por qué? Porque los filtros BRITA MAXTRA pueden filtrar muchos litros de agua que, de otro modo, comprarías embotellada.

Nuestros productos generan menos residuos, utilizan menos recursos naturales y ahorran en gastos de transporte. En resumen, su impacto ecológico es menor y la salud del planeta sale ganando. Por ejemplo, solo en 2015 el agua filtrada BRITA evitó la emisión de 250 000 toneladas de CO2. El equivalente a las emisiones de CO2 anuales de ¡130 000 coches!

Otras formas de reducir los residuos plásticos

  • Todavía hay otras alternativas, como juguetes, accesorios, muebles o electrodomésticos.
  • Evitemos los embalajes de plástico: un producto que cueste más porque viene embalado con otros materiales es una buena inversión para el planeta.
  • No uses bolsas de plástico si puedes evitarlo y, si lo haces, reutilízalas.
  • Clasifica la basura: desecha los residuos plásticos en los contenedores de reciclaje (donde existan).
  • Usa papel para envolver en vez de plástico transparente.
  • Evita usar productos desechables como mecheros o maquinillas de afeitar.
  • Repara los objetos en lugar de tirarlos.
  • Y elige bien los regalos que hagas.

Del filtro al banco del parque

La reutilización y el reciclaje de filtros usados tienen un efecto positivo en el medio ambiente. De hecho, BRITA fue el primer fabricante de filtros de agua que ofreció un programa de reciclaje

a sus clientes en 1992. El pilar del reciclaje de BRITA, que puede variar según el país, es nuestro sistema de regeneración propio, que realizamos en nuestra planta de tratamiento de aguas residuales en Taunusstein. Allí, la resina de intercambio iónico recuperada se regenera y se reutiliza directamente en el proceso de producción. ¿Y las carcasas de plástico? Se convierten en nuevos cartuchos o en componentes de los mismos o, a veces, en coloristas cubos o cómodos bancos plásticos del parque, donde puedes sentarte con la conciencia tranquila.

Residuos de carbono

BRITA mundo más limpio Fill Vital cal mujer parque

Los residuos de carbono son un indicador ambiental de la cantidad de emisiones de carbono que genera determinada acción o producto en un intervalo de tiempo dado. El concepto fue creado por los investigadores Mathis Wackernagel y William Rees en 1994 para registrar los efectos de nuestras acciones y nuestra actividad económica en el medio ambiente.