vending-service

La importancia del agua

en las máquinas de vending

La calidad del agua en las máquinas de vending, también importa

 

Las máquinas de vending están preparadas para elaborar bebidas calientes in situ. En pocos segundos son capaces de servir al cliente una taza humeante y recién hecha de su bebida favorita, espresso, té, capuccino, chocolate, … pero todo ello no sería posible sin el uso de agua, el ingrediente común en todas estas preparaciones y que sirve tanto para elaborar el café como para reconstituir cualquier preparado o granulado de leche o cacao.

Veamos que características debe tener el agua para las máquinas de vending y por qué es tan importante en la elaboración y conservación de las máquinas expendedoras.

La importancia del agua en las máquinas de vending

Las bebidas calientes son las estrellas del vending. En oficinas, aeropuertos, estaciones de ferrocarriles, centros de salud, universidades,… las máquinas de bebidas atraen la atención de los usuarios por su practicidad y conveniencia. Su funcionamiento es cada vez más sofisticado y su oferta cada vez más amplia, aunque la verdadera diferencia entre unas y otras es la calidad de las bebidas que ofrecen.

 

Y esto es así gracias a las mejoras técnicas de las máquinas de vending, pero sobre todo por la progresiva introducción de mejores calidades de materia prima para la preparación de las bebidas y la atención creciente de los operadores a un elemento común e indispensable en cualquiera de estas elaboraciones, el agua.

vending-technician-refill

BRITA® expertos en reducción de acumulación de cal para aplicaciones profesionales.

¿Cómo se consigue el mejor café de vending?

 

El mejor café para vending se consigue con un grano de café de calidad, una máquina de vending en perfecto estado de funcionamiento, programación, mantenimiento e higiene y un agua adecuada para la elaboración de bebidas calientes, tanto café como chocolate, té o batidos.

El principal ingrediente de una taza de café es el agua. De hecho, el agua es el único medio posible para extraer los componentes del grano de café y convertirlos en una bebida rica y agradable. 

A pesar de este importante protagonismo del agua en la elaboración de la taza de café, no siempre se dedica suficiente atención a este elemento y no son pocas las ocasiones en las que un excelente grano ofrece un pobre resultado en taza por culpa de la mala calidad del agua en la realización del café.

¿Cómo influye el agua en el sabor del café y otras bebidas calientes de las máquinas de vending?

El agua en la máquina de vending tiene la función de diluir los componentes del grano de café molido y los preparados y granulados de leche o cacao para elaborar las bebidas que ofrece la máquina expendedora.

Como sucede en la preparación de cualquier café, entre un 95 y un 98% de la taza es agua, por lo tanto, el agua de la máquina de vending debe ser de calidad si aspiramos a un buen café.

De igual forma, el cacao y los preparados lácteos en polvo y granulados para la elaboración de bebidas calientes requieren agua equilibrada y de calidad que no neutralice las características originales del producto y las eleve a la máxima excelencia.

Debido a los tratamientos a los que se somete el agua de red, esta no resulta adecuada para cumplir con estos objetivos y solo el agua filtrada cumple con las características necesarias para garantizar un buen café de vending sin sabores extraños, aromas ajenos y un aspecto distorsionado a causa del agua de preparación.

BRITA agua máquina vending café para llevar

La receta del éxito: protege tus equipos y reduce las averías con BRITA®

¿Por qué poner un filtro de agua en una máquina de Vending?

El agua para las bebidas en las máquinas de vending no debe transferir a las preparaciones sabores ni aromas extraños, como el del cloro, y debe cumplir con ciertas características de mineralización y acidez concretas para asegurar una correcta disolución de los componentes del grano de café molido que ofrezcan a nuestra bebida el sabor, la consistencia y la apariencia final de una taza perfecta.

La poca o excesiva mineralización y acidez del agua del grifo sin filtrar influye negativamente en la calidad de las bebidas calientes de vending, y tiene consecuencias nefastas sobre la conservación y funcionamiento de las máquinas expendedoras.

vending-technician-work

Componentes diseñados específicamente para cada filtro BRITA® con múltiples funciones

La cal y la presencia de partículas finas y gruesas en el agua sin filtrar, provocan numerosas averías en las máquinas expendedoras de bebidas, ya que la cal y estas partículas se depositan en los circuitos, contenedor interno de agua e inyectores, dificultando su correcto funcionamiento y provocando fallos que acaban con la máquina parada y provocando gastos extraordinarios en reparaciones y pérdida de ingresos.

vending-coffee-woman-drink

¿Conseguiré con un filtro de agua mejor sabor y crema para mi café?



Un filtro de agua actúa contra las altas concentraciones de minerales de las aguas duras que no permiten desarrollar plenamente el aroma y sabor del café, y regula la composición de las aguas blandas ricas en sustancias no deseables que dan como resultado, cafés amargos, astringentes, sin aroma ni crema. La preparación de una buena taza de café implica el uso de un buen grano y también de un agua de calidad libre de sabores y olores. Las aguas...

¿Cuál es el mejor filtro de agua para una máquina de vending?

 En las máquinas de vending, los sistemas profesionales de filtración de agua representan un paso más allá de los tradicionales descalificadores, útiles tan solo para “disfrazar” algunos aspectos propios del agua de red, pero del todo incapaces de filtrar el agua, una operación fundamental si queremos estar seguros de no alterar ni el sabor ni la cremosidad original de las bebidas.

La mejor opción para tus máquinas

Y es en este sentido que los sistemas profesionales de filtración de agua se han posicionado como la mejor opción en materia de calidad de producto resultante y, también, de mantenimiento de equipos.

Buena muestra de ello es la gama de filtros PURITY de BRITA que mejoran la calidad del agua para preparar las bebidas calientes de las máquinas de vending, ampliando notablemente además, la vida útil de estas máquinas expendedoras.

¿Por qué elegir agua BRITA® para máquinas vending?

Una apuesta respetuosa con el medio ambiente

Los dispensadores de agua del suministro principal son una alternativa ecológica al agua embotellada.

Fácil Instalación

Diseñados para facilitar su mantenimiento y utilización.

Calidad excepcional

Componentes diseñados específicamente para cada filtro con múltiples funciones.

Tecnología probada

Calidad contrastada: excelente seguridad y durabilidad del producto.

Un café exquisito

¿A quién no le gusta un buen café? El ingrediente secreto es un agua de excelente sabor.

Clientes satisfechos

Ofréceles el agua que más les gusta, a un precio que les encantará.

Ahorro real

La receta del éxito: protege tus equipos y reduce las averías.

Un socio de confianza

Siempre a tu lado para dar respuesta a tus necesidades.

¿Qué necesito para instalar un filtro de agua en la máquina de vending?

La gama de productos de filtrado PURITY C de BRITA han sido diseñados específicamente para su uso en hostelería, máquinas de vending y equipamientos para panaderías.

Estos modelos de filtros de agua PURITY C de BRITA incorporan la tecnología IntelliBypass capaz de asegurar una calidad del agua continua durante todo el tiempo útil del filtro.

Si estás pensando en instalar un sistema de filtración profesional de agua en tu máquina de vending, contacta con nosotros y te asesoraremos para que hagas la mejor elección.

   

Decídete por los expertos

  

El sistema de filtros PURITY C es apto para cualquier instalación sin  importar la composición del suministro principal. Estos filtros eliminan todos los elementos que pueden repercutir negativamente en el aroma y sabor de la bebida, y se puede elegir entre diferentes modelos en función de cada necesidad:

  • PURITY C Finest: ideales para optimizar cualquier elaboración de espresso. Tecnología de desendurecimiento.
  • PURITY C50 Fresh: especialmente diseñados para su uso con agua caliente. Filtración de carbón activo.
  • PURITY C Quell ST: para altas velocidades de flujo. Filtración por descarbonatación.

Soluciones filtrantes profesionales

Cartucho filtrante PURITY C1100 XtraSafe

PURITY C1100 XtraSafe

PURITY C1100 XtraSafe

Café de excelente sabor, comida cocinada perfectamente al vapor y mayor duración de la vida útil del equipamiento, incluso con condiciones de agua difíciles.

Más detalles
¡Nuevo!

Un café exquisito

¿A quién no le gusta un buen café? El ingrediente secreto es un agua de excelente sabor.

Filtro BRITA PURITY C Finest gama

PURITY C Finest

PURITY C Finest

Más detalles
Brita Proguard Explosion

BRITA PROGUARD Coffee

BRITA PROGUARD Coffee

Más detalles
Protección de la maquinaria

Tecnología probada

Calidad contrastada: excelente seguridad y durabilidad del producto.

Filtro BRITA PURITY C Fresh C50

PURITY Fresh C50

PURITY Fresh C50

Más detalles

Ahorro real

La receta del éxito: protege tus equipos y reduce las averías.

Filtro BRITA PURITY C 1000 AC

PURITY C 1000 AC

PURITY C 1000 AC

Más detalles
¡Para bebidas frías!
Filtro BRITA PURITY C Quell ST gama

PURITY C Quell ST

PURITY C Quell ST

Más detalles

¿Quieres el mejor café? Empieza por el agua

BRITA® PURITY C Steam

coffeeshop coffee

El agua constituye el 98% de una taza de café, pero ¿qué contiene exactamente el agua? ¿Y cómo puedes asegurarte de que utilizas el mejor agua para tu café? Mira este vídeo para descubrirlo

El agua constituye el 98% de una taza de café, pero ¿qué contiene exactamente el agua? ¿Y cómo puedes asegurarte de que utilizas el mejor agua para tu café? Mira este vídeo para descubrirlo

Contenido relacionado

Únete al cambio con BRITA y Dani Rovira

¿Puede un pueblo dejar de consumir agua embotellada?
BRITA y Dani Rovira proponen el reto a Valldemossa, un maravilloso pueblo de Mallorca.

crop-male-crushing-plastic-water-bottle-in-park--

Plásticos BPA y botellas

Botellas sin BPA, ¿qué significa? Las botellas de plástico están fabricadas a partir de materiales que pueden contener químicos potencialmente tóxicos.

Sustainable design - office buildings

Más sobre BRITA y la sostenibilidad

Descubre más sobre nuestra nueva estratégia corporativa de BRITA "Forjando soluciones sostenibles" dónde la Sostenibilidad se situa en el centro de nuestro eje.