Prevención residuos BRITA playa botellas plástico

El precio del agua para cuidar el medio ambiente

El agua filtrada BRITA, de excelente sabor, se preocupa por la salud de nuestro planeta. Ayuda a cuidar el medio ambiente y a ahorrar agua.

Mejor filtrar que generar residuos

El agua cubre el 70 % de la superficie de la Tierra y es el hábitat de una gran diversidad de animales y plantas que son esenciales para la vida humana. Pero, desde hace años, se acumulan en nuestros océanos grandes cantidades de basura y botellas de plástico.


Es hora de cambiar esta situación y podemos hacerlo con mayor conciencia sobre nuestro consumo. Las jarras filtrantes BRITA contribuyen a la sostenibilidad ambiental. Hay montones de residuos que contaminan los océanos como botellas, bolsas y materiales plásticos, de ligeros a pesados.


Respetemos el medio ambiente

BRITA mundo más limpio botella de agua aplastada

Además de considerar el ahorro en nuestra factura,

pensemos de forma práctica y sostenible,

para proteger vidas y recursos.

Las botellas de plástico pueden llegar a durar 400 años:

Este es el tiempo que tarda la naturaleza en descomponerlas biológicamente, lo que conlleva un alto precio. El plástico empieza por descomponer las partes grandes en otras más pequeñas, que se adhieren sin que lo notemos a las plantas de los pies cuando andamos por la playa. Pero las ballenas, delfines y otros habitantes marinos se enredan en residuos de plástico y mueren. La basura flotante destruye el coral, mientras que los peces confunden el plástico con alimento y lo ingieren. De este modo, aunque no lo pensemos al comprar una botella, entran las partículas de plástico en la cadena alimentaria. Y está claro que ningún caldo vegetal debería contener plástico.

Además, los residuos plásticos de los océanos que llegan a las playas perjudican el turismo y privan a la población local de su medio de subsistencia. Los agricultores de las zonas costeras, las plantas desalinizadoras y las hidroeléctricas también sufren el mismo problema y las mismas consecuencias.

Los hábitos de consumo actuales, el uso imprudente de los plásticos y la gestión de los residuos irresponsable tienen consecuencias fatales para los océanos de todo el mundo. Reduciendo los residuos de plástico contribuimos activamente a la salud de nuestro planeta. ¡Cada pequeño gesto que podamos aplicar cuenta!

BRITA visión CEO Markus Hankammer

En BRITA empezamos a pensar en el reciclaje ya antes de que se pusiera de moda. Porque nuestra intención es respetar el planeta.

- Markus Hankammer, CEO de BRITA Group

BRITA sostenibilidad mano con tierra y planta

Proteger el medio ambiente con agua filtrada BRITA

Los resultados revelan que un litro de agua filtrada BRITA genera hasta 25 veces menos CO2 que un litro de agua embotellada.

Las personas a las que les gusta beber agua suelen comprar botellas cuando están fuera de casa. Las botellas de plástico son más ligeras que las de vidrio y bastante más baratas. Pero al comprar una botella para llevar de agua filtrada BRITA puedes ahorrar dinero y contribuir a proteger el medio ambiente.

En BRITA damos mucha importancia a la protección del medio ambiente, como demuestran los ensayos científicos a los que sometemos nuestros productos. Los resultados revelan que un litro de agua filtrada BRITA genera hasta 25 veces menos CO2 que un litro de agua embotellada. ¿Por qué? Porque los filtros BRITA MAXTRA pueden filtrar muchos litros de agua que, de otro modo, comprarías embotellada.

Nuestros productos generan menos residuos, facilitan el acceso al agua, utilizan menos recursos naturales y ahorran en gastos de transporte. En resumen, su impacto ecológico es menor y la salud del planeta sale ganando. Por ejemplo, solo en 2017 el agua filtrada BRITA evitó la emisión de 300 000 toneladas de CO2. El equivalente a las emisiones de CO2 anuales de ¡150.000 coches!


Otras formas de reducir los residuos plásticos

  • Todavía hay otras alternativas, como juguetes, accesorios, muebles o electrodomésticos.
  • Evitemos los embalajes de plástico: un producto que cueste más porque viene embalado con otros materiales es una buena inversión para el planeta.
  • No uses bolsas de plástico si puedes evitarlo y, si lo haces, reutilízalas.
  • Clasifica la basura: desecha los residuos plásticos en los contenedores de reciclaje (donde existan).
  • Usa papel para envolver en vez de plástico transparente.
  • Evita usar productos desechables como mecheros o maquinillas de afeitar.
  • Repara los objetos en lugar de tirarlos.
  • Y elige bien los regalos que hagas.

Protege el medioambiente con BRITA

¡Calcula cuántos residuos y CO2 puedes reducir!

¿Cuánta agua bebes al día?

1 litro

2 litros

3 litros

4 litros

5 litros

Cuántos residuos generas al año

Botellas de PET

Filtros MAXTRA










{{values.kgbottle}}kg









{{values.kgfilter}}kg

Los filtros MAXTRA de BRITA te ayudan a reducir {{values.kgdifference}} kg de residuos al año.

Comparación calculada en base a: Botella PET de 1,5L (0,035 kg) y un filtro MAXTRA (0,149 kg), valores redondeados, cifras de noviembre de 2021

Cuánto CO2 generas al año

Botellas de PET

Filtros MAXTRA










{{values.co2bottle}}kg









{{values.co2filter}}kg

Los filtros MAXTRA de BRITA te ayudan a reducir {{values.co2difference}} kg de emisiones de CO2 al año.

Comparación calculada en base a: cálculo interno basado en estudios científicos, valores redondeados, cifras de noviembre de 2021

Ayuda a fomentar la sostenibilidad…

-{{values.kgdifference * counterAnimation | round}}kg

-{{values.co2difference * counterAnimation | round}}kg

… y protege el medioambiente.

Calculado en base a un consumo equivalente.

Reciclaje: trabajamos juntos por un futuro mejor

En BRITA nos esforzamos por aplicar medidas constantes para reducir nuestro impacto medioambiental. El reciclaje de cartuchos es una gran manera de reducir el uso de recursos y repercutir positivamente en el medioambiente. De hecho, BRITA fue el primer fabricante de filtros de agua que ofreció un programa de reciclaje a sus clientes en el año 1992. Hoy en día, más del 50 por ciento de nuestros filtros profesionales y muchos cartuchos filtrantes MAXTRA+ se reciclan en nuestra propia planta de reciclaje en Taunusstein y la resina de intercambio iónico recuperada se reutiliza en cartuchos filtrantes nuevos.

Evaluamos regularmente la posibilidad de establecer esquemas de reciclaje para cada país y actualmente los ofrecemos en mercados seleccionados. La armonización de los beneficios medioambientales, los factores económicos y las disposiciones legislativas puede ser un reto, pero entendemos la necesidad de contribuir a un futuro mejor y siempre nos esforzamos por mejorar.

Descubre aquí la mejor manera de deshacerte de los cartuchos filtrantes BRITA.

Residuos de carbono

Los residuos de carbono son un indicador ambiental de la cantidad de emisiones de carbono que genera determinada acción o producto en un intervalo de tiempo dado. El concepto fue creado por los investigadores Mathis Wackernagel y William Rees en 1994 para registrar los efectos de nuestras acciones y nuestra actividad económica en el medio ambiente.

Si pensamos en la huella de carbono de una botella de agua de 1 litro, cabe destacar que para fabricarla se consumen alrededor de 7 litros de agua (siete veces más de lo que contendrá). Si en el mundo se compran cada segundo 17.000 botellas de plástico y a la huella de carbono de su fabricación se le debe sumar el envasado y el transporte, ¿no crees ahora en la importancia de reducir el impacto medioambiental?

Es por ello que, cuando hablamos del coste del agua, podemos afirmar que el consumo sostenible de agua purificada con filtrado BRITA no tiene precio. 

Brita Video Placeholder

Contenido relacionado

BRITA ice cubes with fruit garden party

Aguas de sabores

Ventajas de tomar agua de sabores, deliciosos ingredientes naturales como alternativa saludable a los refrescos azucarados.

crop-male-crushing-plastic-water-bottle-in-park--

Plásticos BPA y botellas

Botellas sin BPA, ¿qué significa? ¿Se deben reutilizar las botellas de plástico?

Sustainable design - office buildings

Más sobre BRITA y la sostenibilidad

Vuelve a la página principal y descubre mucho más sobre BRITA y la sostenibilidad.