Preguntas frecuentes sobre los filtros de agua BRITA

General

Guarda el agua filtrada BRITA en un lugar fresco, como el frigorífico. Además, procura proteger tu producto BRITA de la luz solar directa y consume el agua de su interior en el plazo de un día.

La dureza del agua se clasifica en dos categorías: dureza permanente y temporal. La dureza permanente no afecta al sabor del agua ni al funcionamiento de los electrodomésticos. La dureza temporal o de carbonatos interfiere en el sabor de la comida y la bebida preparadas con agua caliente. Además, produce acumulaciones de cal en los electrodomésticos que calientan agua, como hervidores, planchas de vapor, cafeteras y lavavajillas.

Los filtros de agua BRITA reducen la dureza temporal, con la consiguiente reducción de sustancias que favorecen la formación de cal y afectan al sabor y el aroma. El resultado es un agua de excelente sabor para preparar bebidas y platos, además de menos acumulación de cal en los electrodomésticos. ¿Cuál es la dureza de mi agua? Solicita una tira de test de dureza del agua gratuita para descubrirlo.

Si se almacenan de manera adecuada, los filtros BRITA pueden durar varios años. Por almacenamiento adecuado se entienden temperaturas que oscilen entre 1 °C y 50 °C sin exposición directa a la luz solar o fuentes de calor. Además, el filtro debe guardarse sellado en su embalaje original.

Los filtros MAXTRA+ y MicroDisc de BRITA están diseñados para facilitar y agilizar la instalación.

Filtro MAXTRA+ de BRITA:

Solo hay que llenar una jarra o un cuenco con agua. Sumerge el filtro MAXTRA+ de BRITA en agua fría y agítalo suavemente para eliminar las burbujas de aire. Introduce el filtro en el embudo de la jarra y deja que filtre agua dos veces. Tras descartar los primeros dos litros, ya puedes empezar a utilizar tu filtro BRITA.

MicroDisc de BRITA:

Antes de usar el MicroDisc por primera vez, sitúalo bajo un chorro de agua y frota suavemente ambos lados con los dedos, durante aproximadamente 30 segundos. Así, se eliminará cualquier partícula de carbón que pueda existir.

Sí. El contenido de los filtros BRITA cuenta con una certificación de calidad alimentaria y es completamente inofensivo, aunque se ingiera accidentalmente.

No. Los filtros BRITA no están diseñados para eliminar el flúor. El agua del grifo contiene una cierta cantidad de flúor de forma natural, mientras que algunas empresas suministradoras de agua lo añaden. Si te preocupa la presencia de flúor en tu agua del grifo, consúltalo con tu proveedor local de agua.

Cuando el filtro BRITA se satura, simplemente deja de funcionar. No devuelve las impurezas al agua filtrada.

No. Los filtros de agua BRITA que contienen resina de intercambio iónico y carbón activo reducen las sustancias del agua del grifo que pueden afectar a su sabor y aspecto. El proceso solo desmineraliza parcialmente el agua. El agua destilada, por el contrario, está completamente desmineralizada. Por ese motivo, el agua filtrada no es adecuada para su uso cuando se requiere agua destilada, como para la batería del coche.

El proceso de filtrado puede causar un pequeño aumento del nivel de potasio del agua. No obstante, un litro de agua filtrada BRITA contiene menos potasio que una manzana. Si padeces insuficiencia renal o vigilas tu consumo de potasio por algún otro motivo, consulta con tu médico antes de consumir agua filtrada.

Todos los filtros de agua BRITA proporcionan un alto rendimiento de filtración, al tiempo que reducen de forma eficaz varias sustancias que pueden afectar negativamente al sabor o al olor, como el cloro. Además, los filtros de agua BRITA son fáciles de instalar y almacenar.

Filtro de agua BRITA MAXTRA+:

El filtro de agua BRITA MAXTRA+ proporciona hasta cuatro semanas y 100 litros de agua recién filtrada. Su resina de intercambio iónico reduce tanto la dureza de carbonatos (cal) como los metales, como el cobre y el plomo. El carbón activo reduce las sustancias que pueden alterar el sabor, como el cloro y los compuestos del cloro.

Filtro de agua BRITA MicroDisc:

El BRITA MicroDisc, compacto y potente, filtra hasta 150 litros de agua y dura hasta cuatro semanas. La tecnología bloquea los elementos no deseados que afectan al sabor del agua, como el cloro, mientras permite que los minerales como el calcio y el magnesio pasen.

Según el sistema de filtración de agua BRITA que tengas, los indicadores BRITA Meter, BRITA Memo y BRITA Smart Light controlan el rendimiento del filtro. Consulta el manual del producto para obtener más información.

1. Escanea el código QR del envase con tu smartphone (Android: aplicación de código QR requerida/iPhone: integrada en la cámara)

2. Tu calendario se abre con una entrada de calendario cada 4 semanas para el cambio de filtro. Solo tienes que guardar la entrada del BRITA Calendar en tu calendario. Tu calendario te recordará cada 4 semanas que debes sustituir el filtro.

Ventajas

Es mejor utilizar agua filtrada BRITA que el agua del grifo en la plancha de vapor para ayudar a reducir la acumulación de cal. Sin embargo, para la mayoría de las planchas de vapor con base de aluminio, se recomienda el agua desmineralizada para un rendimiento óptimo. El agua filtrada es ideal para las planchas con base de acero cromado. Si no estás seguro de qué tipo de plancha tienes, consulta el manual de instrucciones o ponte en contacto con el fabricante de la plancha.

Esto se aplica a los filtros de agua BRITA con resina de intercambio iónico y carbón activo, p. ej. los filtros MAXTRA+. 

El agua del suministro local está estrictamente regulada y monitorizada, pero puede contener sustancias que deterioren su sabor y su aspecto. Un filtro de agua BRITA puede reducir los siguientes elementos del agua de tu zona: 

  • cal
  • cloro
  • plomo y cobre

El agua filtrada BRITA ofrece la base ideal para elaborar bebidas calientes aromáticas, como café y té. Es ideal para cocinar y proteger de forma eficaz los electrodomésticos contra la acumulación de cal.

Estas ventajas se aplican a los filtros de agua BRITA con intercambiador de iones y carbón activo, p. ej., los filtros MAXTRA+. Una excepción es el filtro de agua MicroDisc, con carbón activo. Se ha desarrollado como solución portátil y sencilla para optimizar el sabor del agua fría. Se adapta a las botellas filtrantes portátiles como de mesa.

Los productos BRITA reducen los residuos plásticos, tienen una huella de CO2 significativamente menor que el agua embotellada y, por tanto, hacen una contribución importante a una sociedad más sostenible. Como empresa también queremos contribuir para reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades comerciales al mínimo mientras seguimos desarrollándonos y creciendo.

BRITA MAXTRA+

A) No has utilizado un filtro BRITA MAXTRA+ original

B) No has insertado por completo el filtro MAXTRA+ en el embudo de tu jarra con filtro de agua. Presiona el filtro un poco más en el embudo y vuelve a intentarlo. 

No es más que carbón activo procedente del filtro BRITA. El carbón activo granulado se obtiene a partir de cáscaras de coco. Igual que el resto de productos naturales, las cáscaras de coco pueden sufrir variaciones naturales en su calidad. En ocasiones, esto produce la abrasión de fragmentos del carbón en el agua filtrada. Prepara el cartucho como se describe en el manual del producto para ayudar a eliminar las partículas de carbón.

No hay de qué preocuparse, es algo normal. Que esté seco o mojado no tiene ningún efecto sobre el rendimiento del filtro.

¡No, la jarra no está rota! Lo que se puede oír es la válvula del embudo que necesita tener espacio para moverse, nada grave. Con esto, BRITA pretende garantizar que todo el agua del grifo se filtra de forma fiable a través del filtro. Por tanto, BRITA ha mejorado sus filtros de agua modificando el embudo para garantizar el ajuste perfecto del filtro BRITA. 

El material filtrante del filtro MAXTRA+ contiene una mezcla de resina de intercambio iónico y carbón activo de calidad alimentaria. La resina de intercambio iónico reduce la dureza de carbonatos (cal) y los metales como el cobre y el plomo, que pueden acabar en el agua a su paso por las cañerías domésticas. El carbón activo reduce las sustancias que alteran el sabor, como el cloro o los compuestos de cloro,

Nuestros ingenieros alemanes siempre se esfuerzan por encontrar la mejor solución posible y mejorar nuestros productos. Han desarrollado el sistema PerfectFit, que garantiza que los filtros encajen perfectamente en nuestros sistemas de filtración de agua y, por tanto, filtren el agua del grifo de forma completamente fiable. El agua solo pasa a través del filtro de agua si el filtro MAXTRA+ de BRITA está bien insertado.

Para asegurarte de disfrutar de un agua filtrada BRITA de gran calidad, te aconsejamos sustituir el filtro regularmente.

La vida útil de un filtro depende de la calidad del agua local. Si el agua del suministro principal presenta una dureza de carbonatos de 10 -12°dH, el filtro debe cambiarse cada 100 litros de agua. A mayor dureza del agua y consumo, menor tiempo de vida del filtro.

El filtro debe sustituirse al menos cada cuatro semanas.

1. Escanea el código QR del envase con tu smartphone (Android: aplicación de código QR requerida/iPhone: integrada en la cámara)

2. Tu calendario se abre con una entrada de calendario cada 4 semanas para el cambio de filtro. Solo tienes que guardar la entrada del BRITA Calendar en tu calendario. Tu calendario te recordará cada 4 semanas que debes sustituir el filtro.

BRITA MicroDisc

El BRITA MicroDisc utiliza la tecnología Pure-Taste para filtrar eficazmente sustancias no deseadas a la vez que deja pasar los minerales.

El ingrediente principal del BRITA MicroDisc es el carbón activo de grano fino fabricado con cáscaras de coco naturales, que se obtiene de la carbonización y la activación en una estructura altamente porosa. Por lo tanto, hay una superficie interior muy grande con millones de pequeños poros que atrapan las sustancias no deseadas, como el cloro y otras sustancias que alteran el sabor, las micropartículas (≥ 30 μm), así como las trazas de impurezas (p. ej., ciertos pesticidas, herbicidas y hormonas que se encuentran en el agua del grifo). El resultado es un agua fresca y de excelente sabor.

Para obtener la forma sólida del MicroDisc, se requiere una malla y una pequeña fracción de un aglutinante para unir el carbón activo granulado. Todos los ingredientes del BRITA MicroDisc cumplen los estándares de calidad alimentaria. 

Para obtener un rendimiento óptimo, te recomendamos que cambies tu BRITA MicroDisc tras cuatro semanas de uso. Te ayudamos a recordar cuándo cambiar el BRITA MicroDisc:

Recordatorio de cambio de filtro para la botella de agua con filtro:

Para las botellas de agua con filtro BRITA, puedes descargar nuestro recordatorio de cambio BRITA en tu smartphone. Solo tienes que escanear el código QR del envase.

Recordatorio de cambio de filtro para la garrafa de agua con filtro:

Para la garrafa de agua con filtro BRITA, puedes activar el BRITA Memo de la tapa: controla la vida útil del filtro y te indica cuándo cambiarlo. También puedes descargar el recordatorio de cambio BRITA para tu smartphone escaneando el código QR del envase.

Desecha los MicroDiscs usados en la basura general. Aunque el BRITA MicroDisc incluye una gran cantidad de ingredientes con base biológica, una pequeña fracción no lo es, por lo que no es compostable. 

Aunque utilicen el mismo filtro, la forma de filtración varía entre las botellas filtrantes y las botellas filtrantes de mesa BRITA: 

Las botellas filtrantes de mesa BRITA filtran por gravedad y ofrecen un mayor tiempo de contacto de las impurezas con el carbón activo, lo que aumenta el rendimiento y la vida útil del filtro. El BRITA MicroDisc puede filtrar hasta 150 litros. 

Con las botellas filtrantes BRITA, el agua se filtra mientras bebes. La succión provoca una velocidad de flujo más alta y menos tiempo de contacto con el carbón activo. El filtro de agua BRITA MicroDisc puede filtrar hasta 60 litros. 

1. Escanea el código QR del envase con tu smartphone (Android: aplicación de código QR requerida/iPhone: integrada en la cámara)

2. Tu calendario se abre con una entrada de calendario cada 4 semanas para el cambio de filtro. Solo tienes que guardar la entrada del BRITA Calendar en tu calendario. Tu calendario te recordará cada 4 semanas que debes sustituir el filtro.

Contacta con nosotros

Traslada tus preguntas sobre los productos y recambios BRITA o la filtración de agua a nuestro servicio de atención al cliente.

Teléfono: 900 802 842

Lu. - Vi. de 09.00 - 13.00 h.

¿Alguna pregunta sobre tu pedido? Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente online.

Teléfono: 800 098480

Lu. - Vi. de 09.00 - 18.00 h.
llamada gratuita desde un teléfono fijo (posible coste adicional si la llamada se produce desde un móvil).

  • ¿Alguna pregunta? Habla directamente con nuestro equipo.
  • Llamada gratuita desde teléfono fijo (se pueden aplicar cargos desde el móvil).